Los rebeldes arrestaron a "la vampiresa" de Khadafi

Huda Ben Amer es conocida por ejecutar de manera brutal a los opositores al régimen libio. La fiel seguidora del coronel tiene fama de ser la más siniestra de la dictadura. Ahora, podría afrontar su propia muerte

Guardar
  162
162

Los rebeldes libios lograron casi lo imposible no sólo al avanzar en la capital libio y en la mayoría de las ciudades leales a Muammar Khadafi, sino al arrestar el pasado viernes a una de las figuras más sangrientas del régimen: Huda Ben Amer, conocida como "la vampiresa" o "Huda la ahorcadora".

La mujer era el verdugo de la dictadura: ejecutaba de manera cruel a los que se oponían a las ideas de Khadafi sin importar más. Su reputación la consolidó como una de las figuras más temidas del régimen.

Hace ya 27 años que Ben Amer es considerada una de las responsables de las atrocidadades más sangrientas del régimen de Muammar. "Si la revolución fracasa, Ben Amer nos colgará a todos", aseguraban los activistas en momentos en que la conquista aún no era cosa certera, de acuerdo a lo publicado por el diario español El Mundo.

La fama se la ganó con sólo 27 años, cuando formó parte de la represión contra los estudiantes disidentes entre 1972 y 1985. En 1984, pidió que un joven fuera ejecutada en medio de una plaza pública, para hacer de su muerte un espectáculo. Ella misma era quien empujaba las sillas de los que iban a ser colgados.

Khadafi estaba fascinado con las acciones de Huda, que hasta pagó todos los gastos de su boda.

Además, confió a ella el ahorcamiento de siete estudiantes en 1987. Una de sus últimas atrocidades fue cuando en 2008 ordenó disparar contra manifestantes pacíficos que habían salido a las calles para protestar.