El plan de Comparada para no contratar a Gallego

La elección del prestigioso “Tata” Martino viene como anillo al dedo para no llamar al exitoso “Tolo”, con quien tiene una pésima relación. El drama institucional y deportivo, sumado al futuro incierto que podría poner al club nuevamente contra las cuerdas respecto de los promedios de cara a las elecciones, conforman un costo político muy grande, que el presidente no está dispuesto a pagar

Guardar
PLAYFUTBOL
PLAYFUTBOL

La salida de Antonio Mohamed trajo más problemas de los que muchos esperaban. Primero porque en un año eleccionario el escenario que se quiso plantear desde el oficialismo fue el de un equipo "envidiado" por muchos clubes por su gran presente, jugando copa internacionales, con tranquilidad en relación a los promedios y con un estadio "modelo" para el fútbol argentino.

Sin embargo, la situación cambio inesperadamente, ¿o quizás esperada?, por lo que venía demostrando el equipo. Porque al flojo andar deportivo, con dos copas perdidas, que en la previa servirían para alcanzar a Boca y volver a ser el "Rey de Copas", pasó a transformarse en un martirio difícil de superar.

La salida de Antonio Mohamed además evidenció un viejo-nuevo problema de los dirigentes respecto de las barras bravas. Por lo menos esto fue lo que el entrenador saliente dejó entrever y el cual él mismo prefiere ser "amo de sus silencios" y guardarse cuestiones que complicarían a la actual dirigencia.

Para sumar inconvenientes a una dirigencia que aspira a no perder las elecciones que se aproximan, Julio Comparada no guarda un lindo recuerdo respecto de Américo Gallego, quien hoy sería el técnico de "todos" los hinchas del rojo. Su salida tras la decisión de no renovarle el vínculo con Independiente, llevó a esta misma dirigencia a realizar un apuro poco razonable de volver a llamarlo cuando el ciclo de Daniel Garnero se terminó a los pocos partidos de su asunción.

Claro que la negativa del "Tolo" dejó una herida abierta difícil de cicatrizar. Este "no" rotundo significó un golpe duro para Julio Comparada a quien hasta el día de hoy se le sigue reprochando por su accionar. Esto llevó a una pésima relación entre ambos, que hasta hoy perdura.

Para evitar llamar a quien sin dudas podría volver a negarse y hacer tambalear su plataforma política en el club, o bien aceptar bajo exclusivísimas pretensiones, Comparada guarda un as bajo la manga: su nombre es Gerardo Martino.

La llegada de un entrenador de vasta trayectoria como es la del "Tata", de último paso por la Selección de Paraguay y quien además viene de la escuela de Marcelo Bielsa, ponderada por la mayoría, es la jugada perfecta para poder tapar sin ninguna objeción ni reproche la decisión de impedir que Américo Rubén Gallego cumpla su tercer ciclo en el club.