Diego Lugano fue presentado en el PSG

Luego de ser despedido por una multitud como un verdadero ídolo del Fenerbahçe, el capitán de la selección uruguaya llegó al equipo francés, que lleva gastados más de 80 millones de euros en refuerzos. "Vengo a ganar títulos", avisó

Guardar
AP
AP

Diego Lugano brindó una conferencia de prensa en el Parque de los Príncipes, donde estuvo presente el Director Deportivo del Paris Saint Germain, el brasileño Leonardo, quien tras presentarlo en sociedad confesó que su contratación era "prioridad total" para el club.

"Estoy muy contento por encarar esta nueva etapa de mi carrera y encontrar un club con aspiraciones, que es lo que todo jugador siempre desea: apuntar alto, ganar cosas importantes. Éste es un gran desafío, el PSG es un grande de Francia que está precisando de manera urgente ganar títulos y espero ayudar en esta etapa", fueron las primeras palabras del experimentado defensor.

"En todos los clubes por los que pasé, dejé mi huella y eso me deja orgulloso y eso es lo lindo de este desafío, comenzar de cero. Las expectativas pasan por conquistar la liga francesa, que hace años no se logra, y ganar algo en Europa, que sería genial. Esos desafíos son lo más lindo que un jugador puede tener. Es lo que le falta a mi carrera, ganar dichos títulos con el PSG. Voy a dar todo de mí para lograrlo", añadió.

Finalmente, tuvo tiempo para dedicarle algunas palabras a sus compañeros de selección nacional. "Como capitán, luché mucho para que la Celeste vuelva a estar en el sitio del que nunca debió haberse ido y es un orgullo muy grande ver el presente de mis compañeros. Forlán al Inter, Coates y Suárez al Liverpool, Pereira a un paso del Chelsea. Es un orgullo que esto pase, porque me siento de cierta manera responsable", cerró.

Lugano, quien utilizará la camiseta número 15, es la novena contratación del club de la capital de Francia, que realizó una campaña de fichajes faraónica desde que pasó a estar controlado por un fondo de inversión qatarí.

En total, el club gastó unos 80 millones de euros en refuerzos, entre los que se encuentra el argentino Javier Pastore, llegado del Palermo a cambio de 42 millones de euros, cifra que hace de este centrocampista el fichaje más caro de la historia del fútbol francés.

También se incorporaron los arqueros Nicolas Douchez, Salvatore Sirigu, el defensa serbio Milan Bisevac, los centrocampistas Blaise Matuidi, Mohamed Sissoko Jérémy Menez y el delantero Kevin Gameiro.

Lugano iniciará en París una nueva etapa de su dilatada carrera, después de cinco campañas en el Fenerbahçe, al que llegó procedente del San Pablo brasileño, en el que militó entre 2003 y 2006, después de haber jugado en el Plaza Colonia (entre 2001 y 2002) y en Nacional de Montevideo (entre 1999 y 2001).