Un alarma en Virginia Tech reavivó el horror de la masacre de 2007

La Policía norteamericana confirmó que "no encontró a ningún hombre armado" en las instalaciones de Virginia Tech. Advirtieron que seguirán con la búsqueda y pidieron a los estudiantes mantenerse en sus habitaciones. Hace cuatro años un alumno irrumpió con armas y mató a 32 compañeros

Guardar

La administración de la universidad norteamericana de Virginia Tech denunció este jueves a "una persona armada" en el campus de esa institución, escenario de un intenso tiroteo en 2007, que provocó 32 muertos.

"Hay una persona con un arma cerca de Dietrick (un comedor de la universidad). No salgan. Asegúrense que las puertas están cerradas. Las fuerzas del orden están en el lugar. Llamen al 911 para pedir ayuda", indica la administración de Virginia Tech en el sitio de internet de la universidad.

Una cadena local de televisión dijo que las sirenas del campus habían sido activadas.

Los estudiantes y profesores están actualmente de vacaciones, pero se imparten cursos de verano.

"A las 9:09 (locales, 13:09 GMT), tres jóvenes que participan de las actividades de verano en la universidad dijeron haber visto a un hombre blanco, de 1,80m, de cabellos castaños afuera del ala este de la Nueva Residencia, con lo que podría ser un fusil. Dijeron que "el arma estaba recubierta de un tejido", agregó la universidad, que subrayó que la persona en cuestión "se dirigía rápidamente hacia las canchas de vóleibol".

Los agentes de seguridad enviados al lugar no encontraron sin embargo "a ninguna persona que correspondiera con la descripción".

Cho Seung-hui, un estudiante de 23 años, mató en 2077 a 32 estudiantes y profesores de Virginia Tech antes de suicidarse.

La universidad debió pagar una multa de 55.000 dólares por no haber advertido a tiempo a los estudiantes que un hombre armado se encontraba en el campus.