Pagará indemnización récord por divorciarse

Galina Besharova, ex esposa del multimillonario Boris Berezovski, obtuvo la mayor compensación en la historia del Reino Unido

Guardar

La mujer, de 52 años, obtuvo este viernes un acuerdo de divorcio amigable ante la Alta Corte de Justicia de Londres. Su abogada, Deborah Levy, no reveló las cifras del convenio; pero según el diario vespertino Evening Standard, la ex esposa del magnate habría obtenido "varios cientos de millones de libras".

La pareja se encontraba oficialmente divorciada desde julio de 2010, por el "comportamiento irrazonable" del oligarca Berezovski, que vive en Surrey, en el sur de Inglaterra.

El actual récord por un divorcio en ese país está en 48 millones de libras (más de 78 millones de dólares y de 54 millones de euros).

Berezovski amasó su fortuna en tiempos de la perestroika con la compraventa de vehículos y se casó en segundas nupcias con Besharova en 1991.

El empresario se exilió en el Reino Unido al lograr el asilo político en 2003, después de enfrentarse al entonces presidente ruso Vladimir Putin y de que se le abrieran varias causas penales en su país, donde ya fue condenado por "malversación de fondos".