Los perros no son bien vistos por algunas autoridades iraníes. Por eso, un grupo de parlamentarios (39 de 290) quiere evitar la presencia de perros en las casas con una normativa que contempla la confiscación del animal en caso de incumplimiento y multas de entre 100 y 500 dólares.
El objetivo, según los diputados, es luchar contra el aumento de personas que "poseen perros y los pasean en los lugares públicos, lo que se ha convertido en un problema de sociedad y constituye una ciega imitación de la cultura occidental vulgar".
El actual presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, tiene, sin embargo, cuatro perros, aunque se señaló en su momento que estaba justificada la posesión dado que "su uso sólo es limitado a garantizar su seguridad".
A pesar de las prohibiciones, cada vez son más los iraníes que tienen perros como animales de compañía. Argumentan que el Corán en absoluto denigra a los podencos y que, en realidad, no hay ninguna controversia teológica al respecto.
Más Noticias
Estado de las reservas del agua en los embalses españoles hoy jueves 22 de enero
La reserva de agua en el país subió en un 0,34 % a comparación de la semana pasada, de acuerdo con Boletín Hidrológico Peninsular

Pico y Placa en Bogotá: restricciones vehiculares para este 22 de enero
Este programa de restricción vehicular aplica de lunes a viernes en la ciudad

Palitos de cangrejo: propiedades, beneficios y contraindicaciones del surimi
Este pescado procesado es rico en proteínas de calidad, pero también en azúcares y sal

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: mayor frecuencia de transporte público y sin peajes ante el corte de la AP-7 en Cataluña
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba
