Irán quiere prohibir a los perros por "inmundos"

Un grupo de diputados presentó un proyecto de ley para impedir que las mascotas puedan circular libremente por el país. No podrían estar ni en apartamentos, ni en los transportes públicos ni en los parques 

Guardar

Los perros no son bien vistos por algunas autoridades iraníes. Por eso, un grupo de parlamentarios (39 de 290) quiere evitar la presencia de perros en las casas con una normativa que contempla la confiscación del animal en caso de incumplimiento y multas de entre 100 y 500 dólares.

El objetivo, según los diputados, es luchar contra el aumento de personas que "poseen perros y los pasean en los lugares públicos, lo que se ha convertido en un problema de sociedad y constituye una ciega imitación de la cultura occidental vulgar".

El actual presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, tiene, sin embargo, cuatro perros, aunque se señaló en su momento que estaba justificada la posesión dado que "su uso sólo es limitado a garantizar su seguridad".

A pesar de las prohibiciones, cada vez son más los iraníes que tienen perros como animales de compañía. Argumentan que el Corán en absoluto denigra a los podencos y que, en realidad, no hay ninguna controversia teológica al respecto.