Ronaldo Nazario no se guardó elogios para con Lionel Messi: "Aunque la gente crea que no es posible mejorar, yo lo veo cada vez mejor. Marca más goles, se equivoca menos en los partidos, da más pases, tiene más velocidad. Es un jugador muy moderno". Y también se refirió al juego que despliega el Barcelona: "Es un espectáculo ver cómo juega. Lo vi contra el Getafe y tiene mucha facilidad para tocar, con un pequeñito delante que hace unas cosas".
Además, el jugador brasileño se refirió a su breve paso por el conjunto culé y l tiempo que militó en el "Merengue": "Fui feliz en todos los equipos, pero hice más goles con la camiseta del Real Madrid". Y aseguró que no dudaría en el momento de optar por los catalanes o los blancos: "Tengo un gran cariño por el Real Madrid. En Barcelona sólo estuve un año, fue espectacular, pero salí bastante mal con el presidente Núñez, que faltó a su palabra".
El delantero no evitó referirse al hipertiroidismo que padece, por el cual dejó la práctica profesional del fútbol: "Cuando llego a Milán lo encontramos, pero era muy blando y no había necesidad de controlarlo". Y añadió: "no impide, pero cuesta más adelgazar".
"Era bastante normal. No comía caprichos. No me gusta el chocolate, ni los dulces. Afortunadamente la enfermedad llegó al final de mi carrera", concluyó Ronaldo en diálogo con el programa El Larguero de la Cadena Ser.