Además, la Presidenta entregará a dos Pyme salteñas créditos del programa Fonapyme por más de $500.000 destinados a la ampliación de una fábrica en un parque industrial y a la adquisición de un equipo para evaluación del impacto medioambiental de procesos industriales.
La planta donde se fabrican cerámicos y ladrillos se convertirá así en la más grande del país, con una capacidad productiva de 1.200.000 m2 de pisos al mes y con esta inversión se generarán 120 puestos de trabajo directos y 240 indirectos.
La empresa exporta a más de 35 países en cuatro continentes y duplicará sus ventas hacia destinos como Chile, Bolivia y Paraguay.
La fábrica fue instalada en Salta en 2008, con una inversión que implicó $18 millones y que tuvo el objetivo principal de sustituir la importación de cerámicos y ladrillos provenientes de Brasil. La firma, fundada en 1907, ya poseía otras tres plantas, una en Rosario y dos en Buenos Aires.
Reinversión de utilidades
En 2010, impulsados por el éxito de ventas de sus productos, la empresa decidió ampliar la planta en Salta. En enero de este año, Giorgi recibió al titular de la firma, Enrique Rapallini, quien le manifestó su agradecimiento por la asistencia financiera de la cartera de industria y ratificó su voluntad de seguir invirtiendo en el país.