La historia de Jerry Winkler probablemente sea una de las fantasías más recurrentes de la historia de la humanidad, que en este caso se volvió real.
El hombre de 28 años vívía en las calles, hasta que se enteró que era único hijo y heredero de un multimillonario empresario que había mantenido un affaire con su madre.
Producto de esa relación jefe-empleada nació Jerry, aunque nunca lo supo hasta hoy. De hecho su vida era bastante triste y desafortunada hasta que todo cambió.
Jerry perdió a su madre a causa de un tumor cerebral, y por esto fue enviado a vivir con una familia sustituta, cuyo jefe –un hombre verdaderamente conflictivo– Jerry creyó su padre biológico durante muchos años.
Ambos mantuvieron una relación bastante traumática, y todo colapsó finalmente el día en que –tras una pelea– el padrastro confesó a Jerry que no era quien creía. "Fue como recibir un golpe", relata el ex-mendigo.
Jerry, quien había llegado a incurrir en el delito y las drogas, se entregó a la tarea de hallar a su verdadero padre. Así descubrió que su progenitora había tenido un affaire con el dueño de la empresa, llamado Alfred Winkler.
"Uno de mis nombres era Alfred, así que el dato era prometeror", dice Jerry. Luego, halló un artículo publicado en 2006 en el cual se entrevistaba a su supesto padre. Entonces se contactó con el periodista autor de dicho artículo quien, sólo al verlo le dijo que se parecía mucho a su entrevistado.
Las sospechas se confirmaron con la prueba de ADN, que dio con un 99,9% de certeza que Alfred era hijo de Winkler.
El mismo, recientemente fallecido, había delegado toda su fortuna a una fundación, ya que no poseía herederos. Pero al presentar el caso, la justicia hizo lugar al pedido de Jerry y le concedió "una parte" que para él "ya es mucho".
Cuando se le pregunta qué va a hacer ahora con el dinero, bromea "me lo voy a jugar todo a la ruleta". Pero, en rigor de verdad, creó una fundación para jóvenes de la calle.
Por otra parte afirma que se conforma con "una casa linda, el auto, poder ir de vacaciones y llenar la heladera con comida". Aún así confiesa que a veces, cuando se despierta en su propia cama junto a su novia tiene que "pellizcarse para ver si está despierto" porque "todavía no lo puede creeer".
Más Noticias
Chivas vs América EN VIVO: Chivas se lleva el encuentro en el Akron con un gol de Armando “La Hormiga” González que deja 1-0 el Clásico Nacional
Los rojiblancos se impusieron en el marcador, dejando a los azulcremas sin oportunidades claras y consolidándose en la parte más alta de la Liga MX

Día Mundial contra el Cáncer Infantil, la ciencia transforma el pronóstico: claves para curar y prevenir
Los progresos médicos incrementaron las tasas de curación, mientras que el diagnóstico precoz y el acompañamiento integral se consolidan como factores esenciales para mejorar la recuperación y reducir secuelas

#YoAbrazo: la campaña solidaria que apoya a chicos con cáncer en Argentina
El diagnóstico de una enfermedad grave transforma rutinas familiares. Una propuesta busca acercar alivio y contención en ese proceso

Viajar después de los 50 ya no es excepción: el turismo silver crece en la Argentina y en el mundo
Mujeres que parten solas, datos oficiales y una industria que se adapta a la nueva longevidad

JAF, el rockero que sigue en la ruta, habla de la música actual: “Ya no hace falta cantar, afinar, ni tocar”
En una charla a fondo con Teleshow, el músico de 68 años habla de la banda que lo acompaña e integra su hija Virginia, de los nuevos sonidos, de su época con Pappo en Riff y cómo llegó a versionar el tema de Eric Clapton “Maravillosa esta noche”
