Mickey Mouse baila las canciones de The Kinks

Las novedades,entre las que está la versión rockera del famoso ratón, fueron presentadas en la Feria Internacional del Juguete. Hay un boom por los juegos de los 50, 60, 70 y 80

Guardar
AP
AP
AP
AP

El centro de convenciones Jacob Javits de la ciudad estadounidense de Nueva York se convierte cada año en el sueño de cualquier niño, pero al que sólo acceden compradores y público adulto. Allí acudieron más de mil expositores de casi 30 países para presentar 100 mil juguetes, 7 mil de los cuales son novedades que en las próximas semanas comenzarán a copar las tiendas de los Estados Unidos y de a poco se irán reproduciendo a lo largo y ancho del planeta.

Allí se pudo ver desde casas de muñecas diseñadas por arquitectos para personalidades hasta el rompecabezas más grande del mundo o el juguete volador más pequeño. También robaron la atención los adelantos de la ingeniería robótico y la moda retro en juguetería, a partir del boom de los juegos de los años 50, 60, 70 y 80.

La firma Fisher Price anunció que en septiembre lanzará 75 nuevos productos, entre ellos el debut del ratón más famoso del mundo como cantante de rock. El personaje de Disney bailará al ritmo del éxito de los británicos The Kinks, You Really Got Me, una canción de 1964 de la cual se suele destacar que tiene el primer riff de la historia del rock.

Dora la exploradora, la estrella más importante de la televisión latina con la que Fisher Price comenzó a producir juguetes bilingües, llegará este año al mercado en un tamaño más grande (38 centímetros) y cabello largo, y con varios conjuntos de ropa. "La emigración latina está ayudando que el idioma salga de ese mercado. El bilingüismo está en todas partes y Dora es un perfecto ejemplo: es impecable en cuanto a su conducta y muy divertida", afirmó el vicepresidente de marketing internacional de la empresa, Gregorio Rainstein.

En cuanto a los juguetes para niños de 0 y 18 meses, Rainstein explicó que no están dirigidos a un género en particular porque se han realizado estudios que demuestran que a esa edad "juegan igual en cualquier país (porque) no hay un elemento de cultura, un rasgo distintivo".

Entre los juguetes didácticos para los más chicos, está la computadora que le permite aprender a través de la música y el peluche que entona más de 25 canciones y dice frases con las que el bebé aprenderá el abecedario.