El anuncio fue efectuado por Roberto Laub, Gerente General de Whirlpool Argentina, a Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior y a Eduardo Bianchi, Secretario de Industria y Comercio de la Nación, durante audiencias efectuadas días atrás.
"Gracias al trabajo en equipo con nuestros socios industriales, hemos duplicado nuestra producción en la Argentina en los últimos 2 años; lo que, además, nos permite exportar a los países de la región", dijo Laub.
Destacó el industrial que "dicho incremento se debe a que el mercado doméstico está mostrando un enorme potencial y ello, sumado a otros aspectos positivos, genera condiciones realmente favorables para seguir produciendo cada vez más en la Argentina".
"Esto es producto de las políticas del Gobierno nacional incentivando la sustitución de importaciones e impulsando la producción nacional", agregó el secretario de Industria.
A través de socios industriales, Alladio, Spar, Macoser, Mirgor y Orbis, Whirlpool Argentina fabrica localmente cocinas, lavarropas, hornos a microondas, aires acondicionados, purificadores de aire y campanas, con las marcas Whirlpool y Eslabón de Lujo. Dispone, además, de instalaciones propias, con una superficie de 37.000 m2, en la provincia de Buenos Aires.
Además, el 85% de lo que se produce en la Argentina se vende en el mercado local y el 15% se exporta, para la que dispone de una dotación de más de 2.000 empleos de forma directa e indirecta.
Entre 2008 y 2010, sólo en transferencia de tecnología, la empresa invirtió en la Argentina más de $ 22 millones y cuenta con un equipo interdisciplinario de 31 personas dedicadas a adaptar tecnología y conocimiento al mercado local, donde los empleados de los socios industriales recibieron conocimientos tecnológicos para desarrollar los productos bajo los altos estándares de fabricación de Whirlpool.