El equipo a cargo de la investigación halló los microbios en un trozo de hierro rescatado de una profundidad de 3,8 kilómetros del fondo del mar, publicó la revista científica International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology.
Según los investigadores, la bacteria bautizada Halomonas Titanicae interviene en la descomposición de las estructuras de hierro del trasatlántico que se hundió en 1921 tras chocar con un iceberg.
El descubrimiento del microorganismo que vive en la profundidad del océano podría ser útil en la construcción de submarinos y nuevos ductos bajo el mar, indicaron los especialistas.
A casi 100 años de su hundimiento, una empresa estadounidense está tratando de reconstruir los restos en un modelo 3D antes de que se haya desintegrado en su totalidad.
Más Noticias
Estado de las reservas del agua en los embalses españoles hoy jueves 22 de enero
La reserva de agua en el país subió en un 0,34 % a comparación de la semana pasada, de acuerdo con Boletín Hidrológico Peninsular

Pico y Placa en Bogotá: restricciones vehiculares para este 22 de enero
Este programa de restricción vehicular aplica de lunes a viernes en la ciudad

Palitos de cangrejo: propiedades, beneficios y contraindicaciones del surimi
Este pescado procesado es rico en proteínas de calidad, pero también en azúcares y sal

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: mayor frecuencia de transporte público y sin peajes ante el corte de la AP-7 en Cataluña
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba
