Crean una cadena de tiendas de marihuana

La empresa weGrow abrirá su primer local de venta de cannabis en Oakland, California. En los próximos dos años, tienen previsto instalar 75 establecimientos en doce estados estadounidenses

Guardar

La empresa weGrow Hydroponics será una de las cuatro empresas que fueron acreditadas en Oakland, tras la legalización de la producción, procesamiento, empaque, distribución y comercialización masiva del cannabis, en julio pasado.

"El domingo lanzamos nuestro plan de expansión nacional con la apertura de 75 nuevas oficinas en todo el país. Presentaremos un video 3D sobre lo que será nuestra empresa de producción de mariguana", dijo a Excélsior Dhar Mann, presidente y fundador de GrowOp Enterprises.

Los centros abrirán en diferentes estados de la Unión Americana, como Michigan, Illinois, Colorado, Nueva Jersey, Texas, entre otros.

Sin embargo, en esos estados, la marihuana podrá ser vendida únicamente con receta médica, ya que el uso recreativo de esa droga no está aprobada en ningún otro lugar fuera de Oakland.

"Es una etapa importante para la industria y para la legalización de la marihuana próximamente, ya que sabemos que habrá un referendo aquí en California, en noviembre, para aprobar su uso recreacional", señaló Mann.

Las expectativas económicas de GrowOp Enterprises están estimadas en más de 75 millones de dólares para el primer año de producción y comercialización.

En noviembre, los californianos votarán por la aprobación o no del uso recreacional de la droga, que daría importantes ingresos para el estado si se aprueba.

"Pensamos producir más de 400 toneladas de marihuana por semana, lo que representará más de 28 mil toneladas al año y eso solamente por el uso medicinal del cannabis. Al aprobarse esa nueva ley en noviembre, prevemos que las cifras aumentarán de manera significativa", expresó Mann.

El domingo, en la inauguración de la fábrica y de las tiendas, se realizará una actividad de plantación de cannabis en la cual participarán políticos y representantes de medios nacionales.

GrowOp Enterprises tendrá un terreno de 60 mil pies cuadrados y se convertirá en la principal fábrica de marihuana en el mundo.