10 films para ejecutivos que buscan el éxito

Según la prestigiosa publicación de negocios Forbes, El Ciudadano y Gosford Park son películas clave para entender cómo manejarse dentro del mundo empresarial. Entrá y fijate qué mirar para aprender de los más exitosos

162
162
162

La revista Forbes hizo un listado en base a las enseñanzas que dejan las películas a la hora de entrar al mercado laboral, publicó el diario peruano Los Andes.

La revista económica realizó un sondeo especializado sobre las cintas que los ejecutivos deben ver para aumentar la productividad de sus negocios. Acá, la lista de las 10 imperdibles.

El Ciudadano
Para hombres y mujeres de negocios, es un retrato de la búsqueda incansable de poder y riqueza y de cómo el protagonista descubre qué es lo más valioso en la vida. El personaje principal, Charles Foster Kane, empresario mediático, fue inspirado en William Randolf Hearst que llegó a controlar 28 diarios, 18 revistas y cadenas de radio en los EEUU.

I.O.U.S.A.
Es un documental patrocinado por Peter Peterson Foundation, un millonario que también fue secretario de Comercio de los EEUU. Trata de la crisis fiscal de los EEUU y de cómo termina impactando en el mundo corporativo. Es un alerta para salirse de las cuatro paredes del escritorio: ninguna empresa es una isla y cualquier plan exige tener en cuenta el marco macroeconómico, más allá de las cuatro paredes de un escritorio.

It's a wonderful life
Un empresario tiene un problema con sus acreedores y cuando está al borde del suicidio es salvado por un ángel, Clarence, y a su vez, percibe la importancia de otras personas. Para Forbes, es un recordatorio para el ejecutivo de que siempre hay que descansar en un grupo de colaboradores leales y comprometidos.

Session 9
Un empresario y cuatro colaboradores aceptan una propuesta que se vuelve sombría: limpiar un sanatorio abandonado. Algo que implicaba nada más que un poco de jabón y agua hace aparecer espíritus por los pasillos. Ante este inconveniente tenebroso, el equipo acelera la tarea. Para Forbes el mensaje es que hay clientes que pueden causar pavor.

Gosford Park
Es una película inglesa con diálogos inteligentes y mordaces. La historia gira en torno al aristócrata Sir William McCordle que abre su propiedad para una fiesta. Atemorizado con que algún invitado lo mate, se encierra en una habitación con un cuchillo. Y hay varios que quieren hacerlo. Forbes destaca el rol interpretado por Helen Mirren como ama de llaves. Ella sabe cuándo los invitados tienen hambre, cuándo están cansados, antes de que ellos mismos lo sepan. Esa es la clave para la revista: adelantarse a los deseos de los clientes.

Risky Business
Un joven Tom Cruise se enreda con prostitutas y termina transformando su casa en un local para que ellas atiendan a sus clientes. Para Forbes, la película da una lección de cómo identificar la demanda de un mercado y cómo atenderla con competencia.

El equilibrista
Es un documental sobre cómo Philippe Petit sorprendió al mundo en 1974 al atravesar el espacio entre las dos torres gemelas y el World Trade Center en Nueva York caminando en un cable a 411 metros de altura. Además del lógico equilibrio ante un desafío, Forbes destaca la lección que da el filme sobre el planeamiento meticuloso, y cómo cualquier cosa se puede lograr con pasión y visión.

Gangster de Nueva York
Protagonizada por Denzel Washington, el personaje Frank Lucas deja su casa en Carolina del Norte para probar suerte en Nueva York. Allí se transforma en uno de los principales traficantes de cocaína de los EEUU. Para la revista, la película es estimulante porque da clase sobre cómo identificar y explorar las deficiencias de un mercado y así ganarle a la competencia ya establecida.

Office Space
Esta comedia empuja a los que no se animan a romper con la rutina, según Forbes. Peter, el protagonista, resuelve hacer terapia psicológica para levantar su ánimo. En medio de las sesiones descubre que el problema es su trabajo en una empresa de software. Para cambiar de vida, se hace echar y pasa a sabotearla. Pero sus acciones no surten el efecto esperado.

Glengarry Glen Ross
Ayuda a los ejecutivos a motivar a su personal. La historia gira en torno a un grupo de empleados de una empresa inmobiliaria que lucha para mantener su trabajo. Para incentivarlos, la firma ofrece tres premios: un Cadillac, un juego de cuchillos para la cocina y el despido. Algunos de los diálogos entre los personajes, entre los que figuran Al Pacino, Jack Lemmon y Alec Baldwin, son citados a menudo por hombres de negocios.

Read more!