F1: Chandhok probó el circuito de Corea del Sur

A sólo siete semanas del Gran Premio, el piloto indio fue el primero en rodar en el trazado. Los organizadores recibieron cuestionamientos porque aún resta construir parte del circuito y los boxes

Guardar

El piloto Karun Chandhok (Hispania HRT) se convirtió en el primero en rodar por el nuevo circuito de Corea del Sur, situado en la ciudad costera de Yeongam que todavía se encuentra sin terminar, y que cerrará la temporada el próximo 24 de octubre.

Con esta prueba, los promotores locales quisieron poner fin a las especulaciones sobre el progreso de las obras en el circuito, y si va a estar listo a tiempo para la carrera.

Chandhok rodo 14 vueltas y estuvo acompañado por unos 4.000 invitados, entre ellos un gran contingente de medios, patrocinadores y el ministro de deportes.

El piloto indio admitió que no duda que el circuito estará preparado, a pesar de que la última capa de asfalto aún no se estableció por completo y los boxes están a medio construir.

"Sin duda, todavía tienen mucho trabajo por hacer. El asfalto y los bordillos necesitan un poco más de trabajo, pero todo parece bajo control. Tiene una buena mezcla de curvas y será posible adelantar", afirmó.