Los mineros chilenos ya reciben agua y comida deshidratada

Guardar
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162

Los 33 operarios atrapados en el yacimiento San José reciben agua, comida en forma de gel y oxígeno a través de un conducto de 8 centímetros de diámetro.

El ducto que permitió captar las primeras imágenes de los mineros atrapados sirve ahora para acercarles agua, medicamentos, alimentos desidratados, suero, mensajes de los familiares y apoyo psicológico.


El agujero servirá también para enviar un cable telefónico que favorecerá la comunicación entre el refugio de la mina, donde están los 33 obreros atrapados, y el mundo exterior.

Además, ese cable transportará las botellas de agua, los medicamentos y la comida deshidratada (un gel calórico que permitirá la alimentación progresiva).

Alrededor de las 14 de ayer se pudo confirmar que los 33 mineros atrapados hace 18 días dentro de la mina chilena San José están con vida.

Los trabajadores ahora deberán sobrevivir en el refugio ubicado a 700 metros de profundidad, en un espacio de sólo 50 metros cuadrados. Se estima que demandará unos cuatro meses lograr sacarlos de la mina.

El agujero, de 15 centímetros de diámetro, permite el ingreso de una cámara de video con luz y que transmita a una pantalla en la superficie imágenes de la zona.