Mitnick alcanzó popularidad a nivel mundial en 1995, cuando fue acusado de entrar en el sistema digital del gobierno de los Estados Unidos. Hizo historia al pasar un año en la cárcel por presentar un "alto nivel de peligrosidad para la nación" y al ser liberado por una supuesta enfermedad de "adicción a las computadoras".
En el cuarto día del evento del Campus Party -la meca para los aficionados a la informática- en Ciudad de México, la ponencia de Mitnick causó revuelo entre los miles de asistentes cuando frente a tres ordenadores reveló las maneras "más fáciles" de violar un sistema operativo.
Abusar de la incapacidad de la gente para decir que no a un pedido, ofrecer ayuda para cambiar la contraseña de una cuenta de correo, enviar un simple email, hacer una llamada telefónica a una empresa, mandar un mensaje de texto por celular o un archivo adjunto por computadora. Según Mitnick, esas son algunas de las herramientas más eficaces para obtener información de una persona o compañía.
Como ejemplo de sus experiencias compartió con el público los que considera sus "crímenes más famosos y divertidos": haber entrado ilegalmente a través de la línea telefónica a la computadora de la Fuerza Aérea de Colorado, haber falsificado el balance general del Security Pacific Bank y haberse apoderado de la Digital Equipment Corporation.
También habló acerca de otras técnicas más sofisticadas, como insertar en la memoria flash o USB un virus y después dejarlo "olvidado" en un área pública para que alguna "víctima" lo tome por curiosidad y lo inserte en su computadora, infectándola y dándole así acceso libre acceso al "criminal".
Exhibió además la técnica de mandar desde su computadora un mensaje a un celular utilizando el número de otra persona. "Quiero ser recordado como la persona que te envía un texto en nombre de tu mamá", bromeó.
Al cierre de la conferencia, y después de casi una hora de presentarse como "un gran criminal" que vive para acechar a sus víctimas, confesó que lo que lo llevó a convertirse en hacker "no fue para nada el gusto de hacer daño o ganar dinero sino la curiosidad, el talento, la aventura y sobre todo la pasión por la tecnología".
En cualquier caso, Kevin Mitnick fue procesado cuatro veces hasta ahora (1981, 1983, 1987 y 1995) y sus falsificaciones causaron pérdidas por 400 millones de dólares a la banca estadounidense.
Más Noticias
Paisavlogs, Yaya Muñoz y Dedimar Gamez ‘le tiran’ a Maiker Smith por su rol en ‘La casa de los famosos Colombia 3’: recibió estas duras críticas
El creador de contenido no termina de convencer a los panelistas de ‘Tamo en vivo’ y seguidores del ‘reality’, los cuales esperaban un desempeño mucho más destacado en esta temporada del programa

Denuncian abusos y extorsiones de presuntos ministeriales de la FGJEM en la carretera México-Pachuca
Hasta el momento no se ha pronunciado el Fiscal José Luis Cervantes sobre estos hechos

Jerí deja de aparecer en público y se reúne con funcionarios en Palacio por el Chifagate
El mandatario no volvió a dar declaraciones públicas. Desde el Congreso, los parlamentarios comenzaron a reunir firmas para censurarlo

Alan Tacher y Alejandra Espinoza encabezan ‘¿Apostarías por mí?’ sin comparaciones: “No es La Casa de los Famosos”
En entrevista con Infobae México, los conductores estelares de sinceraron sobre su nueva vida en Brasil

El profe Jordi denunció la querella judicial en la que lo acusan de adoctrinar a sus alumnos: “La vida es muy corta para cargar odio”
“Cuando tú eres creador de contenido, tú te expones”, señaló el el docente colombiano Jordi Mauricio Romero en un video que compartió en su perfil de Instagram
