LeBron, Wade y Bosh, los tres reyes del Heat

En un festejo único, la Arena de Miami abrió sus puertas para recibir a LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, que firmaron contratos por seis años como las nuevas estrellas del club de la NBA

Ap
Ap
AP
AP

Con su nuevo uniforme del Heat de Miami, LeBron James le echó una mirada a sus nuevos seguidores locales y asintió. El jugador más valioso ocupa el escenario principal en Miami.

"Se siente bien", expresó James. "Estar en esta posición, vestir el uniforme del Heat, todo está bonito. Vamos a decirle al mundo que el Heat vuelve a estar presente". Y prometió campeonatos.

Una nueva era del Heat parece despuntar. La celebración fue coronada poco después con la consecución de los contratos que formalizaron la incorporación de James y Chris Bosh a Miami.

Read more!

El Heat consumó la noche del viernes los acuerdos de adquisión y transferencia con Cleveland y Toronto para sus dos nuevos superastros. Miami envió a los Cavaliers a dos selecciones futuras de primera ronda y dos selecciones de segunda ronda por James, mientras que canjeó dos selecciones de primera ronda con los Raptors por Bosh.

James, Bosh y Dwyane Wade firmaron también la noche del viernes contratos por seis años, que dejaron millones de dólares sobre la mesa a fin de proveer al Heat con flexibilidad para armar un equipo de campeonato. Pudieron obtener 16,6 millones cada uno esta temporada, pero aceptaron menos dinero para la consecución de los acuerdos.

Poco antes, mientras 13 mil aficionados coreaban "Sí, lo logramos" en un ambiente más parecido a la entrega de un premio o a un concierto de rock que una arena de basquetbol, el Heat le dio la noche del viernes la bienvenida al nuevo trío de superastros de la NBA en una celebración única en la historia del equipo.

James, Wade -favorito del Heat- y Bosh llegaron y fueron elevados con un montacargas para ponerlos arriba, a la altura de su magnitud. "Esto me sigue pareciendo irreal", dijo Wade poco antes. "Yo, Chris y Bron. Estamos listos. Ya queremos entrenar".

El locutor del Heat, Eric Reid, los llamó los "tres reyes" al comenzar el programa con una hora de retraso. Las llaves de la ciudad fueron dispuestas para entregarlas a cada astro en presencia del gobernador Charlie Crist, que estaba en las gradas con varios funcionarios locales.

El presidente del Heat, Pat Riley -el cerebro de las contrataciones- y el entrenador Erik Spoelstra estaban sentados en las gradas, al igual que el propietario Micky Arison, todos radiantes felicidad.

Read more!