El ministro del Exterior de Argentina, Jorge Taiana, agradeció hoy el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) a su país en relación con el reclamo por las islas Malvinas y territorios insultares vecinos.
"Hago mención al apoyo de la región para que se pueda discutir y finalizar con la situación que afecta a mi país que tiene todavía una parte de su territorio, las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich, y sus espacios marítimos circundantes, ocupadas por una potencia extrarregional (el Reino Unido)", dijo Taiana en su intervención en la cuadragésima Asamblea General de la OEA, que sesiona en Lima.
La cuestión es este año nuevamente parte del temario oficial de la Asamblea, como lo ha sido ya en reiteradas ocasiones.
La cuadragésima reunión plenaria de la OEA comenzó en Lima y entre sus temas de agenda figura la seguridad continental y un pronunciamiento sobre el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.
El encuentro, del que participan 33 cancilleres de los países miembros, se desarrolla en el Museo de la Nación, en el distrito de Lima.