, entre otras cosas por las posibilidades de personalización e integración que ofrece a los desarrolladores de páginas y aplicaciones web
Para poder disfrutar de la vista 3D en Google Maps es necesario instalar un plugin o complemento en el navegador, una pequeña aplicación que una vez instalada es transparente para el usuario, pero que en cambio amplía enormemente los que el navegador web es capaz de hacer cuando se accede a Google Maps.
El programa, sobre todo en su versión para ordenadores de sobremesa, ofrece una potencia y posibilidades que, al menos de momento, no están disponibles en la versión web, como por ejemplo la posibilidad de añadir capas de datos específicas y especializadas junto con objetos 3D, o la superposición de imágenes históricas.
Bing Maps, el servicio de mapas del buscador de Microsoft, Bing, también ofrece una vista virtual del planeta en tres dimensiones.
Para poder acceder a la opción 3D es necesario instalar una aplicación adicional llamada Bing Maps 3D aunque, a diferencia del de Google, el de Microsoft de momento sólo está disponible para Windows.