La Presidente anunció distribución de tres millones de netbooks para estudiantes del nivel secundario

Cristina Kirchner presentó el programa "Conectar Igualdad.com.ar", que estará financiado con fondos de la Anses. El plan involucra la distribución de PC portátiles para alumnos secundarios por un valor de $4.000 millones

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
Cristina Kirchner presentó el programa "Conectar Igualdad.com.ar", que estará financiado con fondos de la Anses. El plan involucra la distribución de PC portátiles para alumnos secundarios por un valor de $4.000 millones

La presidente Cristina Kirchner anunció la entrega de 3 millones de computadoras para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas.

La mandataria remarcó que el programa "Conectar Igualdad.com.ar", por el cual todos los alumnos de las escuelas secundarias públicas contarán con una netbook, "busca superar la brecha digital" y remarcó que es "un instrumento de igualdad".

"El sueño de igualdad fue largamente perseguido en estos 200 años de historia. Este programa, en este mundo contemporáneo, es un absoluto instrumento de igualdad para superar la brecha digital. Estamos muy contentos en este nuevo capítulo de la igualdad", dijo la mandataria al presentar el programa este mediodía en el Teatro Cervantes.

La ceremonia contó con la asistencia del titular de la Anses, Diego Bossio; los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Industria y Turismo, Débora Giorgi, entre otras autoridades e invitados especiales.

La mandataria anunció la entrega de 3 millones de netbooks para alumnos del nivel secundario de todo el país, con una inversión de 4 mil millones de pesos.

Se trata de una versión local del Plan Ceibal de Uruguay, aunque la diferencia es que los equipos que se entregarán en la Argentina son superiores.
 
Para la ejecución del Programa -que realizarán conjuntamente el Ministerio de Educación de la Nación; el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses); y la Jefatura de Gabinete de Ministros- se invertirán 750 millones de dólares.

Además de una computadora por alumno, el Gobierno nacional pagará las inversiones para adecuar la infraestructura de los colegios, instalar antenas para proveer internet inalámbrica en todo el país y capacitar a los docentes.

Destacan fuentes del sector que "se trata de uno de los planes más grandes a nivel mundial. Esto impacta muy fuerte no sólo en la educación sino también en la industria local".