Sacerdote cordobés pide prohibir un baile de cuarteto el Viernes Santo

Un religioso de la ciudad de Laborde pidió a las autoridades municipales que impidan una fiesta que organizaron estudiantes secundarios para ese día. Instó a respetar las tradiciones y "mantener cierto espíritu de religiosidad"

Guardar
  162
162

El padre Baustista Carloni es sacerdote de la ciudad de Laborde, en la provincia de Córdoba. Y hace unos días comenzó con una campaña en contra de la realización de un baile estudiantil el Viernes Santo, en el que participará un grupo de cuarteto, por considerar que atenta contra las tradiciones de la religión católica.

Según publicó el sitio web La Mañana de Córdoba, el cura ya solicitó a las autoridades municipales que prohíban tanto este evento como todos los similares que se realicen durante Semana Santa y que no respeten el "sentimiento" de esa fecha.

En el sermón que ofreció el pasado domingo, Carloni señaló que es necesario respetar las tradiciones estos días, a los que considera "sagrados y que nos invitan a mantener cierto espíritu de religiosidad".

El debate tiene su origen en una fiesta que organizan las promociones del último año de todos los institutos de la ciudad, con el fin de recaudar dinero. Este Viernes Santo, tocará en el evento un grupo de cuarteto cordobés, y los homenajeados serán los alumnos del último curso del Instituto Juan Girula, del que Carloni es administrador.

Como forma parte de ese establecimiento, el sacerdote habló con los jóvenes a cargo de la organización del baile para que éste no se realice. Ante la negativa de los adolescentes, decidió prohibir que el nombre del colegio sea utilizado en el evento.

Con respecto a la actitud de los jóvenes, Carloni remarcó que en los últimos tiempos protagonizaron hechos que alarmaron a la comunidad.