La Policía recuperó una guitarra de juguete hecha por Picasso

Se trata de un pequeño instrumento que había desaparecido hace dos años, según informó la Policía de Roma. El artista la hizo para su hija Paloma

Guardar
 EFE 162
EFE 162

La Policía de Roma halló la pequeña guitarra de juguete. Un empresario de nacionalidad italiana -de 52 años y que no tenía antecedentes penales- se había apropiado de la escultura en 2007 luego de prometer al entonces propietario, Giuseppe Vittorio Parisi -amigo de Pablo Picasso y al que el pintor le había regalado la obra- que le iba a fabricar una urna para guardarla.
 
Los investigadores hallaron la guitarra tras una larga investigación que comenzó a raíz de una denuncia de la mujer de Parisi. Luego de que su marido muriera en 2008, la mujer le había pedido al empresario le restituya la obra, a lo que el hombre se negó.

La Policía realizó interrogatorios a los testigos que la habían visto y conocían la existencia de la guitarra y luego inspeccionaron la casa del empresario en la localidad italiana de Pomezia (cercana a Roma), donde la hallaron escondida en el interior de una caja de zapatos.

El instrumento de juguete -de color marfil y marrón oscuro en la parte anterior y azul en la parte posterior- probablemente fue realizado por Picasso durante la niñez de su hija, Paloma, y ahora será destinado al Museo Cívico del lago Maggiore como expone el deseo de Parisi en su testamento.