, la comedia musical protagonizada por los hermanos Lucía y Joaquín Galán
A través de la música, el baile, el humor y la nostalgia,
resaltará los principios y valores heredados de los inmigrantes que fundaron nuestra sociedad y marcaron nuestra identidad como argentinos.
Además de Lucía y Joaquín, esta pieza contará con la participación especial de la destacada actriz y vedette Ethel Rojo, la cual se pondrá en la piel de la madre de los hermanos Galán; de una orquesta en vivo de diez músicos y de un cuerpo de baile conformado por catorce bailarines y seis actores.
Con dirección de Valeria Ambrosio, la historia de esta comedia musical relatará la vida de una típica familia de origen español que a principios de los años cincuenta desembarca en Argentina para probar suerte. Es en nuestro país donde tienen dos hijos y es a partir de un conflicto en la vida de uno de ellos, cuando el relato se desdoblará en dos.
Por un lado la problemática del presente mostrará la crisis que genera en la familia la decisión de Lucia de dejar su profesión de cantante y la evocación del pasado, a través del repaso que la madre de ambos hará de la historia familiar, desde su llegada al puerto de Buenos Aires en 1952; la infancia de sus hijos en la casa familiar de Villa Urquiza en los años sesenta y sus comienzos en la música en los setenta hasta su consagración mundial como cantantes en la década del ochenta.
El relato se enriquece cuando esos dos niños con el correr de los años, se convierten en uno de los fenómenos musicales más grandes de todos los tiempos, el dúo de hermanos y artistas más popular y de mayor trayectoria de toda Hispanoamérica.