Piratas somalíes liberaron un buque ucraniano

El Ariana había sido secuestrado hace 6 meses y fue liberado tras pagar un rescate de 2,3 millones de euros. En la tripulación viajaban tres mujeres y la situación a bordo era dramática

Guardar
  162
162

Según información brindada por los propios piratas, el barco Ariana MV, de propiedad griega y de bandera maltesa, fue puesto en libertad hoy.

El buque fue secuestrado el 2 de mayo cuando navegaba a Oriente Medio desde Brasil, y entre su tripulación había 24 marineros ucranianos y tres mujeres.

La liberación aún no ha sido confirmada oficialmente por el gobienro ucraniano. Según informa RTVes, "los diplomáticos no confirman la supuesta liberación del buque y los piratas tienen todavía el control".

Los piratas dijeron que cobraron por liberar el Ariana un monto cercano a los 2,3 millones de euros.

Algunos de los tripulantes del Alakrana, liberados tras un secuestro de 47 días, relataron que el pasado 14 de octubre los dejaron pasar al buque Ariana para suministrarles gasoil.

El marinero Victor Bilbao explicó que en este buque había un niño pirata con dos pistolas que los intimidaba y que no se podía cocinar porque no tenían luz.

"No tienen nada. Nosotros les dimos comida, fruta, medicamentos, pero los piratas los tiraron al agua", manifestó.

Bilbao indicó que no pudieron realizar la maniobra para suministrarles el gasoil y que el maquinista del Ariana estaba "llorando y no reaccionaba".

"Era un drama, el maquinista no podía ni hablar", agregó.

Según el testimonio otro de los tripulantes del Alakrana, a bordo del barco griego Ariana había tres mujeres: una madre y su hija de 12 años y la cocinera del barco, que estaba enferma tras sufrir un aborto y haber sido violada sistemáticamente.

Aunque desde el Alakrana les facilitaron medicamentos, Blach contó que los piratas que mantenían secuestrado el Ariana los tiraron al mar.