Investigan a un concejal cordobés por la presunta compra de un bebé

Una jueza pidió estudiar si hubo dinero o no por la "entrega" de una criatura de siete meses al matrimonio de Carlos Fernando Machado y Doris Mansilla. El caso se conoció cuando la madre biológica hizo la denuncia policial

Guardar
 La Mañana de Córdoba
La Mañana de Córdoba 162

El concejal juecista Carlos Fernando Machado y su mujer, la martillera Doris Mansilla, están en la mira por la presunta compra ilegal de un bebé de siete meses en la provincia de Santiago del Estero.

Al parecer, el 5 de octubre, una mujer sufrió un ataque de nervios en la terminal de ómnibus y denunció que días antes había entregado un hijo suyo a un matrimonio de Córdoba.

La señora es madre de seis chicos más y tiene una condición económica muy humilde. Al momento de la crisis que la llevó a declarar su situación en la Policía, la mujer estaba llevando a la capital cordobesa los documentos correspondientes para que se inicien los trámites de adopción.

La jueza del Crimen de Quinta Nominación, Rosa Falco, ordenó que se investigue si la "entrega" a Machado y Mansilla tuvo dinero de por medio. En declaraciones al diario La mañana de Córdoba, la magistrada declaró que ordenó "una serie de medidas procesales y toma de testimonios, entre otras cosas".

De esta manera, explicó que en aproximadamente quince días, después de investigar si se pagó o no por la entrega del bebé que fue encontrado en la residencia del matrimonio, se tendrá un panorama claro que permitirá caratular la causa y que, por ahora, no hay ninguna imputación en el caso.