Lo condenaron a perpetua por violar y desnucar a una joven

El hecho ocurrió en 2005, cuando Samuel Ramos interceptó a su víctima en una plaza de Marcos Paz, la llevó a un descampado, la violó, la golpeó salvajemente en el rostro y luego la desnucó. La denuncia de su cuñada permitió detener al asesino

Télam 162

Ayer, Samuel Ramos, ex empleado de un tambo, fue condenado ayer a prisión perpetua por haber violado y asesinado a María Valeria Alvarez , una joven de 25 años, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, en momentos en que la chica iba a trabajar un día feriado de 2005.

El hecho que se juzgó ocurrió el 8 de diciembre de 2005, cuando la joven se dirigía a las 7 a su trabajo en la administración de un supermercado y al cruzar por la plaza principal de Marcos Paz fue abordada por dos hombres que salían del boliche "The Box". Los sujetos la llevaron por la fuerza a un descampado, al parecer con la ayuda del remisero, la violaron y luego la mataron a golpes en la cara y la desnucaron.

Según se probó en el juicio, el cuerpo de la chica estuvo en algún momento en una casilla abandonada y luego fue arrastrado hacia el lugar donde fue hallado, una zona de montes; la ropa de la muchacha, en tanto, fue encontrada a pocos metros de allí.

Los investigadores dieron con el ahora condenado por las sospechas que despertó en sus familiares el mismo día del hecho, ya que regresó a su casa ensangrentado y embarrado y dijo que había tenido una pelea a la salida del boliche que nunca se probó. Luego, advirtieron que el hombre tenía arañazos en los hombros y en la frente, que luego se determinó que le habían quedado de cuando la chica intentó defenderse para evitar la violación.

A esto se sumó que días después, la hermana de la entonces pareja de Ramos halló un celular debajo de su cama que no lo identificó como el que habitualmente usaba su cuñado. La joven decidió llamar a algunos contactos de ese teléfono y le dijeron que pertenecía a una chica que había sido asesinada, por lo que aportó todos esos datos a una mujer policía, madre de una amiga, y a los 15 días del crimen, Ramos fue detenido.

Pero la prueba científica fue la que más lo comprometió, ya que durante la autopsia se lograron extraer restos de piel de abajo de las uñas de la víctima y cuando se hizo un análisis comparativo de ADN, se comprobó que pertenecían al acusado.

La sentencia fue dictada ayer al mediodía por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mercedes contra Samuel Ramos (31), quien fue hallado responsable del "homicidio criminis causa", informó el abogado de la familia de la víctima, Claudio Mazaira.

La pena, dictada por los jueces Carlos Gallaso, Roberto Bocacci y Héctor Ameigeiras, coincidió con la que había reclamado la fiscal Marcela Falabella y la querella y cuando terminó la lectura de la sentencia el imputado insultó a la familia a la víctima y a un fotógrafo de una agencia de noticias que lo retrató.

Read more!