En el procedimiento fue detenido un hombre que resultó ser el cabecilla de la organización de los clonadores, indicaron fuentes policiales a
A raíz de esta creciente modalidad delictiva es que los detectives realizaron una intensa investigación sobre locales y diversos avisos clasificados publicados en la web, con el ofrecimiento de varios servicios para usuarios de telefonía celular, consistentes en un importante abanico de prestaciones en flagrante violación a la legislación penal vigente, tal el caso de la oferta del ?desbloqueo? de equipos celulares.
Es decir, a través de un software especializado, se publicitaba y ofertaba la clonación de los teléfonos celulares, procedimiento éste que se realizaba alterando los códigos electrónicos de los mismos.
Así fue como el personal policial estableció que la actividad ilícita se materializaba a través de la adquisición, por parte de un grupo de individuos, de una gran cantidad de equipos de comunicación celular sobre los cuales pesaba algún tipo de impedimento técnico o legal.
Tras la adquisición de las unidades, y luego de realizarles un trabajo de ?limpieza? (maquillaje que cubre huellas particulares en la parte externa de la unidad) los autores de la maniobra, procedían ?merced a la utilización de programas informáticos especiales- al borrado de todas las numeraciones de origen.
Posteriormente, les implantaban un nuevo sistema, habilitando de este modo condiciones de seguridad óptimas y el acceso a un normal funcionamiento de los teléfonos celulares, dado que los mismos habían sido transformados en una unidad totalmente distinta o en una réplica (?clon? o ?mellizo?) de otro aparato celular.
Analizados los registros de conexión de la cuenta de correo electrónico utilizada por los autores para contactarse con los ?potenciales clientes?, se determinó que los delincuentes operaban desde la zona del barrio de Monserrat de esta Capital Federal.
Tras varios días de pacientes investigaciones, se logró individualizar a los involucrados, quienes operaban desde dos locales comerciales ubicados en la Avenida Rivadavia 5456, en la Avenida Corrientes 2451 ambos de Capital Federal.
En consecuencia, la alteración del referido IMEI, permitía evadir los controles tecnológicos de las centrales telefónicas que detectan las unidades afectadas a denuncias por robo, hurto, pérdida o cualquier otro delito.
Asimismo, debe destacarse que en dichos laboratorios técnicos, también se procedía al cambio de la ?Tarjeta SIM?, acción ésta que permitía que la unidad celular se transformara en otra totalmente distinta a la de origen.
En los allanamientos, dispuestos por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 4 a cargo del Dr. Ariel LIJO, por ante la Secretaría Nro. 7, de la Dra. Cecilia Amil MARTIN, se logró la detención del cabecilla involucrado y el secuestro de la totalidad de los teléfonos celulares clonados.
Más Noticias
Cuáles son los efectos de comer salchicha, jamón, chorizo y otros embutidos en personas que padecen hígado graso
Estos productos se consumen en diferentes presentaciones y horarios, ya sea en el desayuno, como ingrediente principal de guisos, en tacos, tortas o como botanas

San Martín vs Banco República EN VIVO HOY: punto a punto del duelo por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026
El conjunto peruano afronta un duelo decisivo ante el elenco uruguayo con la consigna de sumar y posicionarse como el mejor segundo de la fase de grupos. Revisa los detalles y las incidencias en directo

Un hombre millonario de 102 años es secuestrado por su familia del hospital: la herencia iba toda a la cuidadora con la que se había casado
El anciano cuenta con un afortuna aproximada de 20 millones de euros

Un científico crea un modelo de zapato para evitar las caídas en las personas mayores
El invento del Doctor Jiayang Li surgió de ver el riesgo que corría su mentor de 89 años

La mamá de la joven atropellada y abandonada en La Plata será particular daminficada en la causa
Eugenia Carril murió el fin de semana y la autopsia determinó que presentaba golpes compatibles con un choque. La familia pidió que no liberen al imputado
