Oficializaron el canje de bonos ajustables por la inflación

La operación permitirá rescatar los títulos que se ajustan por el CER. En la resolución que aparece en el Boletín Oficial se asegura que la medida también busca aliviar el peso de los servicios de la deuda pública hasta el 2012

 DyN 162
DyN 162
Así lo establece la resolución conjunta 197/2009 y 52/2009 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.

En la resolución "se considera conveniente llevar adelante operaciones de refinanciación de deuda con el doble objetivo de aliviar el peso de los servicios de la deuda pública que operen total o parcialmente hasta el año 2012 inclusive y, a la vez, rescatar la deuda que se ajusta por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER)".



A tal fin se procede a la ampliación del "Bono de la Nación Argentina en pesos Badlar Privada + 275 pbs. Vto. 2014" ("BONAR BADLAR + 275 pbs. Pesos 2014") o "Pagaré de la Nación Argentina en Pesos BADLAR Privada + 275 pbs. Vto. 2014".

El artículo 1 de la resolución dispone la realización de la operación de canje de deuda instrumentada mediante "Bonos de Consolidación de Deudas Provisionales Cuarta Serie en Pesos" (PRE 9) y "Bonos de Consolidación Proveedores Cuarta Serie en Pesos" (PR 12), por el título público denominado "Bono de la Nación Argentina en pesos Badlar Privada + 275 pbs. Vto. 2014" ("BONAR BADLAR + 275 pbs. PESOS 2014") o "Pagaré de la Nación Argentina en Pesos Badlar Privada + 275 pbs. Vto. 2014".



Por su parte, a través del artículo cuarto se dispone la ampliación del "Bono de la Nación Argentina en Pesos Badlar Privada + 275 pbs. Vto. 2014" ("BONAR BADLAR + 275 pbs. PESOS 2014"), o "Pagaré de la Nación Argentina en Pesos Badlar Privada + 275 pbs. Vto. 2014", por hasta el monto necesario para llevar a cabo las transacciones dispuestas por esta resolución.

Los Títulos Públicos y los Préstamos Garantizados recibidos por estas operaciones serán dados de baja de los registros de la deuda pública.



El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas invita a los tenedores de los instrumentos elegibles a formular una o más ofertas para el canje por los nuevos instrumentos, y mediante un comunicado de prensa se informará la fecha de presentación de las mismas.

Las ofertas para canjear los Préstamos Garantizados Elegibles sólo podrán realizarse a través de entidades financieras participantes del registro de Préstamos Garantizados en Caja de Valores SA.



Las ofertas para canjear los demás instrumentos elegibles podrán realizarse a través de Agentes de Bolsa y Sociedades de Bolsa, quienes liquidarán a través de la Cuenta del Mercado de Valores de Buenos Aires, radicada en la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros (CRYL) del Banco Central, y agentes de Mercado Abierto.

Las ofertas no se considerarán válidamente presentadas y no tendrán efecto, mientras no hayan sido ingresadas en la red electrónica de comunicaciones del Mercado Abierto Electrónico SA (SIOPEL).



La oferta mínima será de 10.000 dólares, y el canje se realizará a una relación fija para cada instrumento elegible.

Las relaciones de canje serán informadas mediante un comunicado de prensa, al menos un día hábil previo a la fecha de presentación de las ofertas.



La Secretaría de Finanzas se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de no aceptar ninguna oferta.