Actor se muda a ?edificio maldito?

La estrella de cine Alec Baldwin compró un departamento en el mítico Dakota Building, lugar en el que no sólo acribillaron al músico John Lennon sino que además aseguran que sucedieron distintos fenómenos paranormales?

162

El actor norteamericano Alec Baldwin aprovechó la crisis del mercado inmobiliario para adquirir un lujoso departamento de cuatro dormitorios en el exclusivo edificio Dakota que se encuentra ubicado frente al mítico Central Park de Nueva York, Estados Unidos.

El reconocido complejo edilicio no sólo debe su fama a diversas apariciones en distintos productos de Hollywood como El bebé de Rosemarie (La semilla del Diablo) o Vanilla Sky sino también por los famosos personajes de la farándula internacional que habitaron este particular inmueble ubicado en el número 1 de la calle 72.

Por sus pasillos han caminado gente tan importante como Bono y su mujer Ali Hewson; Sting; Paul Simon; las actrices Judy Garland y Lauren Bacall; el talentoso director de orquesta Leonard Bernstein, el ícono de los filmes de horror, Boris Karloff; las cantantes Roberta Flack y Jennifer López; el bailarín Rudolf Nureyev, los actores José Ferrer, Steve Guttenberg y Robert Ryan; y el músico Ian McDonald, entre otras celebridades.

Pero además, esta peculiar e imponente edificación fue escenario del homicidio del músico John Lennon, quien el 8 de diciembre de 1980 fue sorprendido en la entrada principal por Mark Chapman, un fanático desquiciado que lo acribilló a balazos frente a la mirada atónita de su mujer Yoko Ono, la cual en la actualidad continúa ocupando el séptimo piso.

Este hecho sumado a que allí vivió el mago negro Aleister Crowley, considerado uno de los hombres más perversos del mundo, y que el máximo sacerdote de la brujería Wicca inglesa, Gerald Brossau Gardner, se alojó en su morada cuando visitó la Gran Manzana, estigmatizaron al Dakota Building como un lugar maldito, y a partir de allí surgieron un sinfín de historias sobrenaturales.

Muchas son las personas que aseguran tener escalofríos al acercarse a su magnífica estructura de cemento y no sería para menos ya que según afirman algunas versiones allí se gestó la masacre de Bel Air que comenzó cuando una secta satánica se congregó ante el Dakota para amenazar a Roman Polanski y a su equipo intentando impedir que la película Rosemary´s baby se llevara a cabo.

Entre esos manifestantes se encontraba el tristemente célebre Charles Manson, hombre que tiempo después y junto a varios seguidores hizo realidad sus amenazas cuando irrumpió en la fastuosa morada en la que se hallaba Sharon Tate, mujer de Polanski, y realizó un espeluznante rito en el que murieron ella y su hijo no nato atravesados por un tenedor.

Por lo pronto el ex marido de la bella Kim Basinger abandonará su piso estilo Art Decó en la finca El dorado y pasará a formar parte de la historia del Dakota tras haber abonado la para nada despreciable suma de 8,7 millones de euros por uno de sus suntuosos espacios.

Cabe destacar que para poder habitar el Dakota, además de tener el dinero suficiente, se debe contar con la aceptación de los inquilinos, algo que no pudieron conseguir durante el 2005 Antonio Banderas y a su mujer Melanie Griffith, quienes fueron rechazados por el consorcio del lugar.

Read more!