Un ex Puma se suma a la nueva etapa del COA

El ex rugbier Matías Allen fue designado director ejecutivo del Comité Olímpico Argentino, en el marco de la profesionalización de la entidad que promovió su nuevo presidente, Gerardo Werthein

Guardar
  162
162

En el marco de las propuestas realizadas, previo a las recientes elecciones, por las nuevas autoridades del Comité Olímpico Argentino, el ex rugbyer y arquitecto Matías Allen fue designado en el cargo de director ejecutivo, comprometido con el "Proyecto COA 2009", que encabeza Gerardo Werthein.

Allen fue un destacado jugador de rugby, integrante y capitán del CASI (1988-1996), formó parte de Los Pumas (1989-1995) y jugó inclusive alguna temporada en el exterior (Sudáfrica 1993).

Con una sólida formación profesional, arquitecto, Master en Desarrollos Inmobiliarios y Master en Administración de Empresas, ha ocupado cargos relevantes en importantes empresas y los últimos seis años se desempeñó como gerente comercial en Jumbo Retail (Cencosud).

La propuesta que Werthein y su equipo formularon a las Federaciones Deportivas Nacionales expresaba que uno de los temas futuros a implementar era una total profesionalización de la organización del COA y este es uno de los primeros pasos, que continuará con la jerarquización del resto de los integrantes de la planta permanente de la Institución.

Allen comenzará a partir de la fecha un proceso de capacitación que le permitirá conocer a fondo todo lo relacionado con el mundo olímpico.

El proyecto contempla una serie de actividades, destacándose las siguientes:

1. Entrevistas de un día con los integrantes de cada Federación Deportiva Nacional.
2. Encuentros con atletas de alto rendimiento en actividad.
3. Viaje a Lausanne, Suiza, a la sede del Comité Olímpico Internacional para conocer el funcionamiento de sus áreas y además una capacitación intensiva en todo lo relacionado con Solidaridad Olímpica Internacional.

Conforme al compromiso que Werthein y su equipo asumieron oportunamente, se producirá un importante cambio en la relación del COA con los entrenadores y los dirigentes de las Federaciones Deportivas Nacionales y fundamentalmente con los atletas que pasarán a ser parte fundamental de la gestión de las nuevas autoridades.