Córdoba: De la Sota y Schiaretti se reparten críticas

El ex gobernador acusó a su sucesor por ser "la primera vez en la historia de la provincia que el peronismo ocupa el 3º lugar". En tanto, el mandatario cuestionó a su antecesor la estrategia de "elegir a dedo" a los candidatos del PJ

Guardar
  162
162

El ex gobernador José Manuel de la Sota y su sucesor, Juan Schiaretti, cruzaron anoche críticas al participar de sendos actos.

En una reunión con dirigentes y militantes en el Club Guayaquil de la Seccional 13ra, De la Sota señaló que la pasada elección del 28 de junio fue "la primera vez en la historia de Córdoba que el peronismo ocupó el tercer lugar".

El ex gobernador, que reapareció anoche luego de una larga ausencia política y sin participar de la última campaña electoral, aseguró que en esa etapa Schiaretti no lo consultó, pero dijo: "Eso no me molestó".

"Deseo que Schiaretti tenga todo el éxito, porque entre todos hicimos un denodado esfuerzo para que él fuera gobernador", declaró De la Sota y anticipó que saldrá a recorrer Córdoba "para buscar la unión de todo el PJ".

Por su parte, Schiaretti, también con dirigentes y militantes reunidos en la sede del Smata, sin mencionar a su antecesor, cuestionó la estrategia de "elegir a dedo" a los candidatos del PJ.

En ese sentido, mencionó a postulantes en distintas elecciones a la Intendencia capitalina, como Germán Kammerath, que fue intendente impulsado por De la Sota, y a los ex candidatos perdidosos Alfredo Keegan, extrapartidario, y Roberto Chuit, quien antes fue ministro de Salud delasotista.

"Dónde está Kammerath, que fue sin duda uno de los peores intendentes de la historia de Córdoba. Dónde está el "Tuta" Keegan, que se fue con el kirchnerismo, y dónde está Roberto Chuit. Basta de inventos", enfatizó el gobernador.

"Llegó la hora de abrir la tranquera. Se terminó el tiempo en que todos miraban a uno solo como con la ñata contra el vidrio", sentenció el gobernador, aunque sin dar nombres.