Boca define el futuro de Rodrigo Palacio

El delantero quiere irse, pero las negociaciones con el Genoa se habrían estancado. Lo del chileno Gary Medel, en cambio, está más cerca. ¿Se queda Hugo Ibarra?

Guardar
  162
162

Finalmente, y luego de varias horas de malestar e incertidumbre, la dirigencia de Boca tuvo un primer contacto con el defensor Hugo Ibarra para lograr la renovación del contrato, mientras se sigue esperando una definición en torno a la transferencia de Rodrigo Palacio al Genoa de Italia.

El defensor estuvo algunos días de vacaciones y ayer habló por primera vez de su contrato, que se venció hace casi dos semanas. En principio, Boca iba a ofrecerle la mitad de lo que ganaba hasta el momento, y de lo que suceda con esta negociación dependerá la llegada de otro marcador lateral.

Más allá de que Ibarra arregle un nuevo contrato, el club auriazul insistirá por el juvenil Nahuel Roselli, de Aldosivi de Mar del Plata, pero en cambio daría marcha atrás en su idea de contratar al marcador de punta derecho de Huracán Carlos Araujo.

En cuanto a Palacio, no hubo avances significativos, ya que el Genoa ofreció tres millones y medio de euros, mientras que Boca pretendería alrededor de cinco millones.

De todas maneras, se espera que en las próximas horas se defina el tema, dado que el jugador quiere irse ahora, pese a que su vínculo expira en junio de 2010 (en diciembre podría negociar con otro club con el pase en su poder).

Más nombres
Boca también haría una oferta por el volante chileno Gary Medel, de la Universidad Católica de ese país, aunque lo quiere a préstamo. El propio Marcelo Bielsa habría sugerido es "un jugador ideal" para el equipo de la Ribera.

Sin embargo, la alternativa de préstamo no le interesaría al club trasandino, cuyas autoridades quieren vender el pase de Medel en su totalidad.

Y con respecto a Federico Insúa, la intención también es incorporarlo a préstamo, y para tratar esta cuestión llegará en los próximos días Jaime Ordiales, director deportivo de América de México, dueño del pase del volante.

Por último, y como el entrenador Alfio Basile pidió un arquero, surgió el nombre del ecuatoriano Damián Lanza, quien en la última temporada pasó por el fútbol italiano.