Hasta la OIT sancionará a Hugo Chávez: es por atacar a los gremios

El proclamado régimen "socialista" venezolano será cuestionado por la Organización Internacional del Trabajo por aplicar "políticas laborales opresivas". El caudillo caribeño suma más condenas

Guardar
 Charly Diaz Azcué 162
Charly Diaz Azcué 162
Las presiones ejercidas por el presidente venezolano sobre los sindicatos de trabajadores llevaría a la Organización Internacional del Trabajo a pronunciarse en la próxima cumbre anual a realizarse en Ginebra.


La Confederación de Trabajadores de Venezuela viene denunciando desde hace mucho tiempo al gobierno venezolano por no permitir movimientos sindicales autónomos y mantener cuantiosas deudas con los pensionados.



Venezuela es miembro fundador de la OIT y en los últimos años en cada encuentro anual,

los sindicatos de ese país piden al organismo internacional que asegure el derecho de libertad sindical que recoge la Constitución.


Chávez ya había sido denunciado ante la OIT el último 1 de mayo, cuando el presidente venezolano dispuso una dura represión policial sobre los manifestantes que celebraban el Día del Trabajador.


 

En tanto, los delegados empresarios argentinos pedirían a la Organización Internacional de Empleadores que reclame ante la OIT para que realice un pronunciamiento contras las nacionalizaciones llevadas a cabo por Chávez.



La OIT es el único organismo tripartito de Naciones Unidas. Está integrado en partes iguales por representantes gubernamentales, empresarios y trabajadores.