El PRO denunció al juez que citó a De Narváez por "mal desempeño en sus funciones"

El diputado Federico Pinedo, en nombre del partido, pidió hoy formalmente que se enjuice a Federico Faggionato Márquez, según informó el apoderado del Pro, José Torello, en Radio 10. Es tras conocerse la citación a indagatoria al candidato a diputado nacional

162

El apoderado de Unión PRO afirmó que el bloque de diputados macristas encabezados por Federico Pinedo solicitaron hoy por la tarde el juicio político para el juez federal de Zarate - Campana, Federico Faggionato Márquez, luego de que el magistrado notificara a la Cámara Baja la citaciónn a indagatoria al diputado y principal candidato del macrismo en la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez.

"La oposición se ha solidarizado no por un tema electoral sino porque es una vergüenza. Si un político se está vendiendo, no le hace bien al país. Mucho menos en el ámbito judicial", afirmó José Torello.

El representante del partido subrayó que "el juez parece que actuó por instrucciones o por presiones", sin embargo enfatizó que "ninguna de las dos opciones da lugar a este tipo de hechos".

En el documento, el diputado denuncia mal desempeño del magistrado por "desconocimiento inexcusable del derecho", "la negligencia grave en el ejercicio del cargo", "la realización de actos de manifiesta arbitrariedad en el ejercicio de sus funciones" y ?los graves desórdenes de conducta personales".

"Parece un barro en el que se siguen empantando más"
La principal candidata por el PRO en Capital Federal, Gabriela Michetti, afirmó que la denuncia a Francisco De Narváez es parte de un "barro en el que se siguen empantanando aún más".

Según la ex vicejefa de Gobierno porteño, "desde el oficialismo no hay debate" y pronóstico que "no se debe pecar de inocente y se debe saber que se espera más de lo mismo o peor".

Asimismo, afirmó que con la tercer candidata por el Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió, "no está peleada" pero destacó que "hay cosas que es mejor no decir en campaña".

Read more!