México: niños muertos por el incendio en la guardería ya son 41

Además, 12 permanecen en estado de gravedad, luego del siniestro registrado el viernes. La mayoría murió por intoxicación por humo y otros, por descompensación

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

El número de niños que fallecieron por un incendio en el norteño estado de Sonora, en México, se elevó a 41, mientras 12 permanecían hospitalizados en estado de gravedad, con los médicos luchando por salvarles la vida.
 
La tragedia, de las peores que se recuerden en la zona norte del país, ocurrió el viernes por la tarde en la guardería ABC de Hermosillo, la capital del estado, a raíz de una explosión en un edificio aledaño, por causas aún desconocidas. Tras la explosión sobrevino el incendio. La mayoría de los niños murió por intoxicación por humo y otros por una descompensación general causada horas más tarde también por el humo, dijo el secretario de Salud del estado, Raymundo López.
 
"En las últimas horas, se agregan tres fallecimientos más (...) Doce de los 22 niños hospitalizados están sumamente graves", dijo López en rueda de prensa.
 
El funcionario explicó que algunos presentan severas quemaduras que les provocaron pérdida de líquido en el cuerpo y daño renal, otros tiene problemas pulmonares severos y algunos más daños en el sistema cerebral, que los médicos tratan de estabilizar.