El mediocampista de River Diego Buonanotte lamentó las banderas y los cánticos de sus hinchas en contra del equipo durante el partido frente a Lanús, aunque sostuvo que "hay que lucharla de todas formas".
"Hay que lucharla aunque tengamos en contra a la gente. En la semana pedimos que la gente se acerque a la cancha para alentar y nos encontramos con las banderas, fue muy triste", se lamentó Buonanotte, después del entrenamiento en el estadio Monumental.
"Tener la cancha repleta de gente que alienta es hermoso. Y es feo que un estadio entero te insulte y cuelgue banderas en contra, es muy triste", agregó.
Buonanotte, como el resto de sus compañeros, duda que las banderas en contra de los jugadores hayan sido producto del sentimiento genuino del hincha común, remarcando que es un año político en la institución de Núñez y que el plantel debe estar al margen de eso.
"Tenemos que estar al margen de todo eso y ganar los partidos, porque los malos resultados hacen que toda la gente esté enojada. Si las banderas fueron por temas políticos, perjudican al club y al equipo. Nosotros nos entregamos al máximo", subrayó.
Por último, el mediocampista negó que quiera irse del club de Núñez ante la crisis futbolística y de resultados.
El delantero Cristian Fabbiani aseguró que no le da "mucha bola" al clima adverso a los jugadores que se vive en River y que en el último partido con Lanús en el Monumental se tradujo en banderas con leyendas hirientes, además de cánticos insultantes y amenazantes al final.
"No le doy mucha bola a eso. Para mí está todo armado por el momento político que vive el club. Es una lástima. Al fin y al cabo, más allá de quien sea el presidente, todos tienen que tirar hacia el mismo lado. Y todos queremos hacer bien las cosas. En el fútbol y en la vida", apuntó.
El entrenador, Néstor Gorosito, sostuvo que tras los hechos sucedidos en el Monumental el domingo, a su equipo no le queda otra opción que ganar partidos para "no dar pie a nada".
"El plantel está tranquilo. Dejamos todo pero no pudimos ganar y perdimos una buena oportunidad de acortar distancia con los líderes. Sabemos que cada vez quedan menos puntos en juego y que las chances son cada vez menores, pero vamos a seguir peleando hasta el final", expresó "Pipo".
No quiso referirse a las banderas que colgaron los hinchas en la bandeja superior que da al Río de la Plata, y en la que se criticaba al plantel, pero dejó en claro que "para salir de esta situación hay que conseguir buenos resultados". "Sabemos que para que ello suceda tenemos que mejorar en lo futbolístico, elevar nuestro rendimiento. Tenemos que ganar para no dar pie a nada", declaró.
Hoy el plantel volverá a entrenarse, pero en Ezeiza y a puertas cerradas.
La nota de la tarde la dio la presencia del chileno José Marcelo Salas, quien se hizo presente en el Monumental para invitar a viejos compañeros a su partido de despedida del fútbol, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en la capital trasandina.
Más Noticias
Primer día sin avisos meteorológicos de la Aemet en meses: fin de semana con temperaturas primaverales y sin apenas lluvias
Tras el paso de las borrascas, España se instala en una situación anticiclónica que se espera que se mantenga hasta el martes por la tarde, cuando llegará un nuevo frente

Sismo de 4.2 de magnitud se registra en Sinaloa
El sismo sucedió a las 1:51 horas, a una distancia de 101 km de Ahome y tuvo una profundidad de 10 km

Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 5 de las 21:15
Juegos Once anunció la combinación ganadora del Sorteo 5 de las 21:15 horas

El régimen de Cuba debe 255 millones de euros a más de 150 pequeñas y medianas empresas españolas: ahora piden apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez
La falta de respuesta por parte de las autoridades cubanas ha derivado en el cierre de varias sociedades o en su entrada en procedimientos concursales

Traen 600 PlayStation 5 piratas al Perú y Sony se da cuenta: denunció a la empresa y ahora deberá pagar cuantiosa suma
Indecopi determinó que los mandos incluidos en el lote importado vulneraban un diseño industrial registrado, impuso una multa de 3.93 UIT y ordenó la destrucción de 1.200 controladores, además del pago de costas y costos del procedimiento
