Un clásico llega al Planetario

El Principito, el clásico inmortal de Antoine de Saint Exupery que ha acompañado a varias generaciones, se estrenará este domingo presentándose por primera vez en formato teatral en un planetario?

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El Principito fue incluido por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en la nueva programación del Planetario y toda la familia podrá disfrutar a partir del domingo de este clásico inmortal de Antoine de Saint Exupery que ha acompañado a varias generaciones y que se presentará por primera vez en formato teatral en un planetario.

Con funciones todos los sábados y domingos a las 16.30, esta versión de Marisé Monteiro cuenta con la dirección general y puesta en escena de Lía Jelin, la música de Martín Bianchedi, la producción general de Carolina Uriarte y un elenco conformado por Mariano Falcón, Pablo Mariuzzi, Andrés Giardello y Paula Rebagliati y la participación especial en video de Guillermina Caro, Raúl Lavié, Nicolás Scarpino, Roly Serrano, Roberto Carnaghi, Omar Calicchio y Nicolás Pauls.
 
Esta adaptación tiene como objetivo fundamental incentivar la visita al Planetario a través de una oferta diferente, para que se conozca y difundan tanto su programación como las actividades científicas.

El Principito fue estrenada en 1996 en el Teatro Astral por María Leal y José Ángel Trelles y ahora se la podrá apreciar en un escenario de 360º y proyecciones audiovisuales de gran belleza diseñadas por Maxi Vecco, quién ha realizado un trabajo de investigación e integración sumando bocetos inéditos del autor, además de recomposiciones de los dibujos originales hechos por Dalia Moreira.

Cabe destacar que las entradas, que tienen un valor de 10 pesos para el público en general y de 6 pesos para establecimientos educativos, están a la venta con un mes de anticipación en la boletería del Planetario, el cual se encuentra ubicado entre las avenidas Sarmiento y Figueroa Alcorta, de martes a domingo de 9.30 a 16 y los fines de semana de 13.30 a 19.