Más protestas de los vecinos contra el paredón de Posse

Por orden del intendente de San Isidro, comenzó a construirse un muro de hormigón, con alambrado, en el límite con San Fernando, a la altura de la calle Uruguay. Dice que es contra la inseguridad

162
Télam 162
162

La medida ya empezó a levantar polémicas entre los vecinos de San Fernando, quienes incluso ayer realizaron una manifestación en la zona. La queja principal es por los accesos, ya que muchas personas realizan actividades en el municipio vecino.

El muro tendrá canteros de hormigón y un alambrado, con una extensión de 1.600 metros entre Blanco Encalada y Panamericana. Los cruces habilitados serán tres.

El municipio de San Fernando interpondrá un recurso de amparo para frenar la construcción, mientras que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, defiende la medida.

"La decisión es para hacer cierres en aquellos lugares que eran corredores, donde sufrimos hechos luctuosos. Por eso colocamos cámaras de acercamiento y cortamos aquellos lugares donde de manera lineal se puede ir de una villa a otra", explicó Posse en declaraciones televisivas.

El intendente de San Isidro aseguró que este tipo de construcciones son de carácter "provisorio" y que serán "levantadas" en caso de mejoras en la situación.

"Esto es para ayudar a la gente honesta, no es un murallón, sino cortes de dos o tres cuadras para que la circulacion no sea directa y para que en los pasos haya presencia policial, entonces el honesto se va a sentir protegido cuando va a trabajar, no le van a cobrar peajes", indicó.

La respuesta del municipio de San Fernando
El intendente de San Fernando, Gerardo Amieiro, dijo en dialogo con Radio 10 que la medida "separará familias, organizaciones y clubes".

"La gente tiene en la zona una fuerte identidad con Villa Jardín, más alla de San Fernando o San Isidro. Además se empezó a ejecutar el muro en un lugar que no es una de las zonas más calientes de la provincia", precisó.

Diego Rossi, subsecretario de Planificación de San Fernando, habló con C5N, donde aseguró que "el municipio de San Isidro no realizó ninguna consulta" sobre la construcción del muro.

"Esto es una decisión apresurada, porque limita la movilidad de los vecinos. Por esto, el municipio los defiende presentándose en la justicia. Desconocemos el tema de La Horqueta, porque queda a varias cuadras del cruce", indicó Rossi.

Read more!