162
162
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162

Según informó la cadena de noticias CNN, un hombre abrió fuego en el edificio de la Asociación Cívica Americana de la ciudad de Binghamton, al norte de Nueva York, y provocó la muerte de al menos cuatro personas, aunque las cadenas CNN, Fox News y ABC señalan que son 13. También hay otra docena de heridos.

El atacante tendría unos 20 años y sería de origen asiático, según precisó la periodista Danny Alonso a Radio 10. La cronista agregó que el atacante podría padecer graves alteraciones mentales y premeditó el ataque, ya que bloqueó todos las puertas. De acuerdo a conversaciones trascendidas de la Policía, el agresor se habría quitado la vida.
 
El alcalde de Binghamton, junto con el gobernador de New York y el jefe de la policía local dieron en conferencia de prensa detalles de lo ocurrido esta tarde y confirmaron la muerte de 14 personas.

Informaron que "un atacante entró, hirió a la recepcionista, luego se dirigió a un salón" y aseguraron: "Tenemos razones para pensar que uno de los muertos es el atacante, dado que entre los muertos hay un hombre que tenía en torno su cuello una bolsita con municiones y armas cortas".

Por la cadena CNN aseguraron haber sacado del edificio 37 personas, de las cuales 4 están en condición crítica. Dado que desconocen cuánto tardó la persona herida en hacer la llamada (ella se escondió abajo de un escritorio) es que desconocen cuánto había estado el atacante dentro del lugar, dijeron.

El estudiante se atrincheró durante tres horas en el sótano del inmueble con más de 40 personas de rehenes.

La fuerzas policías rodearon el edificio y cerraron las calles de los alrededores. El edificio se encuentra a 225 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Nueva York.

La periodista de la cadena norteamericana CNN, Danny Alonso, indicó a Radio 10 que en esa región "se vienen sucediendo varios crímenes entre ciudadanos extranjeros, donde las colectividades latinoamericanas y asiáticas representan una parte importante de la población".

Además, también fueron movilizados agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que trasladaron hasta ese lugar equipos de atención a rehenes y un negociador.

Por su parte, el alcalde de Binghamton, Matthew Ryan, indicó al diario local The Binghamton Press & Sun Bulletin que "un hombre armado con un rifle" se encontraba en el edificio de ese centro social y que los apartamentos de alrededor habían sido ya evacuados.

El alcalde también indicó que cuatro personas salieron del edificio y que fueron trasladadas hasta un hospital y por la televisión se pudo ver a los servicios de emergencia evacuando en camillas a varias personas.

Según esas fuentes, en el edificio quedaron 41 personas de los que 15 habrían sido encerrados en un armario y otros 26 en la habitación de las calderas.