De una tendencia que se viene dando desde que dibujos como Dragon Ball Z y Sailor Moon se empezaraon a emitir en la Argentina y lograron que muchos jóvenes empezaran a interesarse por la cultura oriental, nacieron los otakus y las lolitas.
Los primeros se denominan como una comunidad y no ocultan su afición por la cultura nipona al punto que añaden un ?chan? al final de su nombre, cantan y usan palabras en japonés como "arigato" (gracias); son fanáticos del animé (dibujos animados japoneses), del manga (historietas japonesas), los video juegos y la tecnología y hasta se disfrazan de sus personajes favoritos.
Las lolitas nacieron de la moda japonesa, están en toda Latinoamérica y arrasan en ciudades como Nueva York, París y Londres. Ambas tribus confeccionan ellos mismos sus ropas o las compran a través de Internet.
"Los otakus y las lolitas son el efecto de un infantilismo de una nación traumatizada, nacido de la guerra y sustentado por una cultura consumidora", aseguró a Clarín Marcelo Urresti, sociólogo del Instituto Gino Germani.
Las nuevas tribus agrupan a cientos de jóvenes de entre 13 y 30 años y al igual que los emos y floggers eligen las inmediaciones del Palacio Pizzurno y la galería Bond Street como lugar de reunión.
A su vez, los sociólogos aseguran que las tribus tienden a reciclarse y que las lolitas y los otakus seguirán creciendo producto de la generalización del fanatismo hacia los videojuegos y el animé.
Más Noticias
“Es una lucha a muerte, no hay descanso alguno”: por este motivo el alcalde Federico Gutiérrez canceló viaje a EE. UU.
Federico Gutiérrez suspendió su desplazamiento a Estados Unidos para asistir a la sentencia de Michael Jaime Inofuentes, acusado de explotación sexual infantil en Medellín, y reiteró su ofensiva contra estos delitos

La Guardia Civil arresta a la empleada de una empresa y a su pareja por desfalcar más de 600.000 euros con transferencias no autorizadas
La operación, denominada ‘Cabank’, se ha puesto en marcha tras una alerta interna de la propia compañía

El refugio temporal del expríncipe Andrés tras ser detenido por su vinculación con Epstein: así es la finca Wood Farm
El hermano de Carlos III estuvo en las dependencias policiales británicas durante 11 horas, tiempo en el que fue interrogado por la supuesta filtración de datos confidenciales al pedófilo británico

Cruz Roja Mexicana arranca Colecta Nacional 2026 con carácter permanente
La institución contará con métodos de donación digital, además de la tradicional alcancía blanca
