La esposa del gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, estrelló y derribó con una camioneta oficial una pared de la Casa de Gobierno de la provincia y chocó otros cinco vehículos, en un confuso incidente.
A raíz del incidente, se difundió en youtube un video que muestra el carácter explosivo de la funcionaria, que más de una vez la llevó a provocar tensión y escándalo cuando era legisladora chaqueña. En un debate, mientras tenía la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara, la esposa del gobernador increpó a los gritos a la otra diputada frente a una incrédula sala.
Luego Sandra Mendoza se paró y se le acercó como para enfrentarla. "Pedime disculpas. No te hagas la pelotuda conmigo", le gritó a pocos metros, mientras otros legisladores se acercaron para evitar más incidentes. Hasta tuvieron que agarrarla y contenerla porque la actual ministra estaba fuera de control.
"La p... que te parió, como vas a ser vos de derechos humanos, asquerosa de m...", la insultó antes de regresar a su banca de la legislatura, donde siguió agrediéndola durante varios minutos. Finalmente, tuvo que salir acompañada de la legislatura y no dejó de insultar a la legisladora hasta que cruzó la puerta.
Un episodio confuso
El gobierno chaqueño emitió un comunicado en el que aseguró que los destrozos provocados en la noche del jueves se produjeron por un problema médico, aunque otras versiones aseguraban que el hecho ocurrió tras una fuerte discusión con su esposo.
"La ministra Mendoza sufrió el viernes por la noche un coma hipoglucémico, producto del cambio de medicación" y "cuando se retiraba de Casa de Gobierno tras cumplir con una ajetreada agenda, sufrió una descompensación cuando abordó su camioneta oficial", informaron desde la Dirección de Prensa y Difusión del Gobierno del Chaco.
En la comunicación oficial se indica que "en ese momento" la esposa del gobernador Jorge Capitanich "perdió el control del manejo del rodado en cuestión provocando algunos daños materiales en el estacionamiento, sin que sufriera ningún tipo de daño físico".
Sin embargo, versiones periodísticas indicaban habría sucedido tras una discusión entre la ministra Mendoza y Capitanich. Los trascendidos extraoficiales llegaron incluso a indicar que la discusión la tuvo la mujer, de habitual carácter volcánico y con varios incidentes en su haber, por un supuesto pedido del gobernador de Chaco para que abandone el Ministerio y encabece las listas legislativas para las próximas elecciones de octubre.