"Maradona inspiró a Di María", dicen en Portugal

Diego presenció el partido que Benfica le ganó por 4-1 al Olhanense con una destacada actuación del delantero. El DT de la Selección regresará mañana al país

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, presenció anoche, en el Estadio de la Luz de Lisboa, el desempeño del joven delantero Ángel Di María, en el marco de su tour europeo.

"Maradona vio al mejor Di María", tituló hoy el portal deportivo Infordesporto tras el triunfo del Benfica de Lisboa sobre el Olhanense por 4-1. En su versión online, el diario Correio da Manha opinó que Maradona "inspiró" no sólo a Di María, sino a todo el conjunto local.

Con esta victoria sobre el líder de la segunda división, el Benfica de Di María está con un pie en la tercera ronda de la Copa de Portugal.

Luego del encuentro, cerca de la medianoche local, Maradona se reunió en el restaurante de un lujoso hotel de la capital portuguesa con Di María y también con los internacionales argentinos del Porto Lucho González y Lisandro López.

Medios portugueses destacaron que Di María "no escondió su satisfacción" luego de la cena, que duró solamente poco más de una hora.

"Salió todo bien" y a Maradona "le gustó el gol que hice", dijo a reporteros el jugador argentino sin más comentarios. Maradona y los demás jugadores argentinos del Porto no realizaron declaraciones.

Por el contrario, el entrenador del Benfica, el español Quique Flores, señaló que la presencia de Maradona en la tribuna "fue seguramente una motivación para Di María". "Fue una visita especial para todos", agregó.

Contra Olhanense, Di María empezó sentado en el banco y entró recién a los 63 minutos de juego. Cuando faltaban pocos minutos para el final, tuvo, según Infordesporto, "un momento genial".
 
Tras un centro de Cardozo desde la derecha, el argentino dominó el balón en el área, eludió a un adversario y con un "sombrero" sobre el guardameta Bruno Veríssimo selló el 4-1 final.

Maradona aplaudió desde la tribuna, y Infordesporto escribió: "Este gol recordó al Di María de los Juegos Olímpicos" de 2008, "que últimamente no estuvo muy presente en (el Estadio de) la Luz".