Un turista inglés murió al caer de un parapente

David Master, de 28 años, se precipitó a tierra en Salta, al desprenderse del arnés que lo sujetaba al equipo de su instructor

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un turista inglés murió al caer desde 40 metros mientras realizaba una práctica de parapente junto a un instructor, en las afueras de esta capital, informaron hoy voceros policiales.

El turista, identificado como David James Master, de 28 años, cayó a tierra, al parecer al desprenderse las correas del arnés que lo sujetaba, y murió en el acto.

Master había llegado desde Londres a esta provincia hace una semana para visitar a un hermano Garet, residente en Salta. Juntos habían concurrido a la agencia de turismo de aventura, Amaizing Mountain, para contratar el servicio de parapente con instructor.

Alrededor de las 17 del miércoles, ambos subieron a la cima del cerro 20 de Febrero, en la zona oeste de la ciudad junto al instructor Mariano Pots, de 27 años.

Desde ese lugar, un sitio habitual para la práctica de esta actividad, se lanzaron hacia una colina ubicada en el barrio Autódromo.

Testigos oculares del hecho dijeron a esta agencia que primero se escuchó un grito desgarrador y se pudo observar que el turista inglés pretendía desesperadamente aferrarse a su instructor y que a su vez éste realizaba extraordinarios esfuerzos para sujetarlo.

Luego de unos minutos de luchar por su vida, Master cayó en el parque de una vivienda, cuyos habitantes estaban de vacaciones.

El propietario de la casa resultó ser el ex dirigente menemista Daniel Isa, quien fue agregado cultural en París.

Tras la caída y en medio de la conmoción de los vecinos que presenciaron el hecho, el instructor aterrizó para intentar auxiliar a su cliente, pero todos sus esfuerzos resultaron inútiles.

Master yacía muerto con múltiples fracturas en todas partes del cuerpo.

Luego de las pericias criminalísticas, el cadáver del turista inglés fue trasladado a la morgue del hospital San Bernardo. Según las primeras pericias, el instructor, quien habría afirmado que la causa de la caída fue el desprendimiento de las correas de seguridad, quedó demorado y luego fue liberado tras una declaración de identidad.

Esta tarde, Garet Master, hermano de la víctima, radicó una denuncia policial contra el propietario de la agencia de turismo. El juez Héctor Torres Galves quedó a cargo de la causa y la carátula fue establecida como homicidio culposo.