Una sobreviviente dijo que "Cromañón parecía un subte a las 6 de la tarde"

Con un dramático relato, Mariana recordó ante los jueces cómo se le "caía gente muerta encima", cuando trataba de salir del lugar durante el fatal incendio en el boliche de Once

162
Nicolás Stulberg 162

Mariana, de 24 años, realizó hoy un emotivo y dramático relato de los momentos previos a que se desatara la tragedia en el marco del juicio oral y público que lleva adelante el Tribunal Oral 24.

Llorando, recordó al tribunal cómo aquella noche se le caía "gente muerta" encima de ella cuando trataba de salir desesperadamente del lugar. "Se me cayó gente muerta sobre mi", dijo la testigo, al brindar detalles de su salida del local. Para describir la cantidad de gente que había en el lugar, la joven hizo una comparación. "Parecía como un subte a las seis de la tarde".

Mariana afirmó que la gente la ayudó a salir de Cromañón, y recordó que la llevaron al lobby del Hotel Central Park, pegado al local, donde la asistieron.
Interrogada por el camarista Raúl Llanos, la joven aseguró que en el lobby del hotel había luz, en contradicción con la declaración que dieron varios testigos, entre ellos varios bomberos, que dieron cuenta que la energía eléctrica de todo el complejo estaba cortada.

Luego declaró otro testigo, Martín, de 24 años, que dijo conocer bien el local "Cromañón" porque él formaba parte de una banda de punk rock "La Sangre", con la que había ido a tocar como soporte en el local de Once y también en Cemento, asimismo propiedad de Omar Chabán.

Martín contó que su banda fue contratada por un tercero y que tocaron en Cromañón como "banda previa". Cromañón, para el testigo "era un lugar "mucho más cómodo" que Cemento, que también era de propiedad de Omar Chabán, el principal acusado del juicio.

Read more!