Google abandona sus planes junto a Yahoo!

Ante los reparos de las autoridades antimonopolio, el megabuscador anunció que abandona sus planes de crear una alianza publicitaria con el portal Yahoo! para evitar una posible y larga batalla judicial

162

Yahoo! quería incluir en su página web anuncios vendidos por Google que correspondieran a sus criterios de búsqueda y acceder así a cientos de millones de dólares que necesita con urgencia. La operación había despertado protestas entre los anunciantes y competidores, especialmente Microsoft.

Yahoo! reaccionó con decepción a la decisión de Google de evitar una explicación ante los tribunales. El grupo había justificado la medida como forma de defenderse de una adquisición hostil por parte de Microsoft.

Pero en vista de la presión que sufre el grupo Yahoo! por la urgente necesidad de impulsar las ventas, volvieron a circular hoy especulaciones que apuntaban que precisamente Microsoft podría comenzar una nueva carrera para comprarlo, algo que el creador de Windows había negado oficialmente hace poco.

Con el primer intento de compra de Yahoo!, Microsoft intentó romper la supremacía de Google.

Tras el fracaso, muchos accionistas de Yahoo! consideraron equivocado el rechazo de la compra por los u$s33 por acción que ofrecía entonces Microsoft. El curso de las acciones de Yahoo! era hoy de apenas u$s14, aunque las especulaciones lo hicieron subir, al contrario de lo que ocurrió con los valores de Google.

Read more!