Néstor Astarita y su tributo a Miles Davis

El músico de jazz rendirá un enorme homenaje a Miles Davis en el Centro Cultural Borges el jueves a las 20.30 horas, en marco del ciclo Música de Alta Calidad

Contradiciendo a León Gieco, no sólo los Orozco tocaron con todos. Otro músico, tan argentino como ellos, ha sumado su talento, en grabaciones y escenarios compartidos, a figuras de la talla de Dizzy Gillespie, Hermeto Pascoal, Gene Krupa, Daniel Binelli, Leandro "Gato" Barbieri, Oscar Alemán, Hernán Oliva, Chistrian Kellens, Rubén "Baby" López Furst, Jorge Anders, Dino Saluzzi, Litto Nebbia, Jorge López Ruiz, Enrique "Mono" Villegas, Horacio "Chivo" Borraro, Dino Saluzzi , Rodolfo Mederos, Rubén Rada, Bernardo Baraj, Roberto ?Fats? Fernández, Jorge ?Negro? Fernández, Norberto Minichillo y Amelita Baltar, entre otros. Se trata de Néstor Astarita.

En su carrera de más de cincuenta años y luego de más de 40 discos, incontables premios y distinciones, emprendimientos vinculados con la gestión cultural enfocada a mundo de la música, Astarita se ha convertido en un inevitable referente de nuestro jazz.

Sin embargo, a la hora de hablar de Astarita siempre el pasado deja rápido lugar a la propuesta del momento: su cuarteto, un verdadero seleccionado, integrado por Juan Cruz de Urquiza, en trompeta; Alfredo Remus, en contrabajo; Alejandro Kalinoski, en piano; y Astarita en batería, rinde un merecido tributo a Miles Davis en el marco del ciclo MAC, Música de Alta Calidad, Centro Cultural Borges, este jueves 09 a las 20.30 horas, en la cómoda sala 3.

"En el diálogo de cada recital, aparte de tocar siempre como si fuera la última noche de nuestra vida, 'De la fábrica al consumidor, sin intermediarios y sin red', es importante sentir que se está tocando junto al otro, generando en la improvisación colectiva los distintos colores y climas estéticos, priorizando más la calidad de la frase que la cantidad de notas, teniendo siempre en cuenta el sonido del silencio", explicó Astarita al referirse a sus próximos shows.

Read more!