Ex represor "Laucha" Corres declarará mañana por su fuga

Fue recapturado la semana pasada luego de escapar de una comisaría de Bahía Blanca, donde estaba detenido. Investigan la presunta colaboración de un general de Brigada y de cuatro policías

Guardar
  162
162

Así lo señalaron hoy fuentes judiciales, quienes indicaron que para poder concretar la declaración, Julián Corres, de 56 años, será trasladado desde el penal bonaerense de Marcos Paz, donde se encuentra alojado, hacia la ciudad de Rosario.

El ex represor se fugó el 26 de julio pasado de la delegación Bahía Blanca de la Policía Federal y fue recapturado en Santa Fe, 23 días más tarde en la casa de su madre en la localidad santafesina de Villa Constitución.

"Todavía no está fijado el horario de la declaración, teóricamente se hará mañana y tiene que ver además con el operativo de seguridad para llevar a cabo el traslado", señalaron a la agencia Télam fuentes judiciales.

Por su parte, el fiscal general de Bahía Blanca, Hugo Omar Cañón, informó que "la declaración será testimonial y no indagatoria, ya que no existió agresión alguna o forcejeo para la fuga, sino que salió por la puerta de la delegación sin ningún inconveniente".

En ese sentido, el fiscal general comentó que "se fijó que una vez que Corres llegue a Bahía Blanca se le tomará declaración a las dos horas de su arribo, siempre que sea en horas diurnas".

Debido a la fuga que protagonizó Corres de la delegación bahiense de la Policía Federal, durante su estadía en Bahía Blanca, el represor será alojado en la Unidad Penal de Villa Floresta, que depende del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

Por el escape de Corres, la ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó al Estado Mayor General del Ejército pasar a disponibilidad al Jefe del V Cuerpo de Ejército, general de Brigada Oscar Gómez, por sus presuntas responsabilidades en la fuga del ex teniente.

Además, habían sido detenidos el comisario y el subcomisario de la delegación de la Policía Federal local, quienes fueron excarcelados la semana pasada, aunque continúan ligados a la causa de la fuga al igual que el oficial de servicio y otro policía que estuvieron de guardia el día que se escapó el represor.