"Tuve ataques de pánico y preferí parar un poco"

 

Guardar
  162
162
 Gentileza: GABO 162
Gentileza: GABO 162

Alejada de los medios, Evangelina Carrozo habló con Infobae.com sobre los problemas de salud que la afectaron en los últimos días.

Evangelina Carrozo sorprendió a todo el mundo al desfilar semi desnuda en la Cumbre de presidentes de Viena en mayo de 2006. Hasta ese momento sólo sobrellevaba la fama de su ciudad por ser la Reina del carnaval de Gualeguaychú.

Sin embargo en los dos años siguientes fue tapa de varias revistas, participó en Bailando por un sueño, estuvo en todos o casi todos los programas de televisión y actuó en distintas obras de teatro en la calle corrientes.

Hoy, más tranquila y alejada de la exposición que tuvo hasta el año pasado, Carrozo habló con Infobae.com y confesó que la fama y el trabajo le provocaron ataques de pánico.

- ¿Qué fue de la Evangelina Carrozo que de repente saltó a la fama y aparecía en los programas de televisión y en las revistas?
Decidí parar un poco, tomarme un descanso porque lo necesitaba. Estoy trabajando, la semana pasada debuté con la obra Parados por retenciones en el Foro Gandhi. Estamos sólo viernes y sábados a las 22, después estoy en Gualeguaychú, buscando tranquilidad.

- ¿Te saturó mucho lo que viviste en los últimos tiempos?
Sí, imaginate. Tuve ataques de pánico. En realidad todavía sigo con el tratamiento, pero fue muy difícil. El primero lo tuve a la semana que volví de Viena (cuando llevé el cartel en el Foro de presidentes) y también tuve cuando estaba en Bailando por un sueño y hasta siguió en vivo en el programa de Mirtha Legrand. Yo antes no sabía de qué se trataba hasta que me pasó.

- ¿Qué sentías cuando tenías esos ataques de pánico?
Palpitaciones, mareos, que estás viviendo como en una película... sentís como que te morís, en pocas palabras. 

- ¿Y estás con psicólogo, psicoanalista, psiquiatra?
Todo junto, jaja.

- ¿Tu médico también te recomendó que pararas un poquito?
Sí, me dijo que tratara de bajar un poquito los decibles, porque todo pasa por la cabeza.

- Y cuando mirás para atrás ¿qué ves?, porque te pasaron muchas cosas juntas...
Si, claro.. la verdad es que fue muy fuerte todo en poco tiempo, cambios fuertes en mi vida. Una carga de golpe con mucha responsabilidad. Te comprometés a muchas cosas y tenés que cumplirlas bien.

- Ahora que estás más tranquila, ¿te arrepentís?, ¿te gustaría volver a vivirlo?
Depende para qué. Fue mucho para mí, porque además sentí que no era lo mío. No sé si lo volvería a vivir. Lo disfruté, no me quejo, pero ya está. No sé si volvería a pasar por todo otra vez.

- Entonces planes de teatro para el verano no tenés, ¿no?
En el verano me gustaría estar en la comparsa de Gualeguaychú. Ojalá pueda, pero si después sale un trabajo, bueno, va a ser doloroso pero en definitiva es trabajo. Pero me gustaría también hacer otras cosas.

- ¿De qué te gustaría trabajar en el futuro?
Me gustaría tener una profesión, el año que viene voy a estudiar, todavía no se qué, pero quiero tener un título.

- ¿La idea es alejarte de a poco del espectáculo?
Y... un poquito. Quiero tener el título, si después sigo trabajando en teatro o en los medios igual quiero tener el título guardado.

- ¿Estás en pareja?
Sí, mi novio es de Gualeguaychú. No es el que la prensa conoció, es una persona ajena a los medios, que ya me conoció así. Él me apoyo y, por haberme conocido después de toda la exposición, no puede ser celoso.