La historia trascendió ayer, cuando un sitio de internet de la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, publicó un aviso clasificado en el que pone en venta un riñón y parte del hígado para poder comprar una casa para su familia.
Sebastián, de 20 años y padre de tres niños de 6, 4 y 2 años, escribió: "A causa de mi actual estado económico, pongo en venta uno de mis riñones o bien un trozo de hígado, nada que complique mi vida, posterior a la operación, solamente lo hago porque no tengo como sustentar a mis hijos", informó el sitio Rosario3.
El joven asegura no tener vicios y llevar adelante una vida sana, ejercitándose "tres veces por semana".
Según explica, posee un trabajo "inestable" que le genera ingresos por $800, de los cuales $500 se van en alquiler. Por eso, para mantenerse hace "changas" de albañilería, electricidad y arreglos domésticos.
"Se que sin un riñón se puede vivir, aunque haya que tener muchos cuidados. Soy sano y no voy a tener dificultades para estar bien", sostuvo. Sin embargo, dijo no haber consultado con ningún médico, sino sólo haber hecho una búsqueda de información por internet.
"Quiero asegurarle un futuro a mis hijos, yo no sé si me levanto mañana, pero quiero dejarle algo ellos", señaló. Y agregó: "Para poder comprar una casa en Rafaela se necesitan 150 mil pesos como mínimo. Estoy decidido a vender mi riñón para asegurarle un futuro a mis hijos. El precio es a convenir".